Desde marzo se podrá cambiar de compañía y mantener el mismo número en Argentina

No hay mejor manera de explicar la portabilidad numérica, que mostrando la imagen de una persona abrazando su número de teléfono, algo que indica que los dígitos que nuestros amigos utilizan para llamarnos son algo que nos pertenece y deberían ser nuestros hasta el último día. Por ello, en Argentina existe un motivo de festejo y es que desde marzo se podrá cambiar de compañía y mantener el mismo número para siempre.

La noticia es que la portabilidad numérica cobrará vigencia a partir de marzo de este año en Argentina, un anuncio que realizó la compañía Personal con un sitio especial que explica de qué se trata la misma y muestra la imagen de una persona muy feliz abrazando su propio número teléfono. El mismo, de ahora en más será como nuestro documento, apellido o tipo de sangre, algo que nos pertenece para siempre.

Nuestro número nos pertenece para siempre

De todos modos, además de Personal, se espera que las otras compañías más importantes como Claro, Movistar y Nextel hagan sus propios anuncios para que todos estemos concientes de lo que esto significa. Como muchos saben, la portabilidad numérica en la Argentina fue aprobada en agosto de 2010, aunque hubo que esperar mucho para que se haga realidad.

La portabilidad numérica se aplicará en toda la Argentina, tanto para personas como empresas y para los que tengan abono o un sistema de prepago. De esta forma podremos cambar de operadora las veces que queramos sin que el número cambie.

Vía: Personal