Cómo desbloquear el dispositivo móvil si te olvidaste de la contraseña

¿Te ha pasado de olvidar la contraseña del dispositivo móvil y no poder acceder a tu equipo? ¿Sueles tener problemas para desbloquear la pantalla del dispositivo móvil? ¿Te olvidaste el patrón, clave, pin o contraseña para recuperar el móvil y aún así no sabes qué hacer?

Entonces, este artículo te resultará muy útil e interesante. Cuando uno elige el modo de desbloqueo de un dispositivo y debe colocar una contraseña de desbloqueo, debe introducir una clave que sea fácil de recordar y, a la vez, difícil para que a un otro le cueste deducir y así, evitar que nos roben información y/o accedan a nuestro móvil. Sin embargo, es probable olvidar la clave.

celular bloqueo

A continuación brindamos opciones para poder acceder al equipo, en el caso en que uno se olvide la contraseña.

Con versión Android inferior al 7.0: Llamar desde otro equipo

Una opción que podemos probar para acceder a la información del movil, dependerá de qué versión de Android tenga el móvil. Si el mismo tiene una versión inferior al 7.0, al llamar al celular desde otro equipo y mientras no se corte la llamada, tenemos la posibilidad de acceder a los Ajustes, para desde allí, sacarle el patrón o contraseña de bloqueo y poder desbloquearlo.

Desbloqueo mediante PIN o cuenta electrónica

Otra opción para desbloquear el equipo es probar de desbloquear la pantalla reiteradas veces hasta que surga un mensaje parecido a “¿Olvidaste cómo era el tu patrón?”. Luego, pinchar donde dice ese mensaje y seguir los pasos. Ahora es cuando podemos elegir desbloquear por PIN o por E-mail.

  • Restauración con PIN: Este es ser de 4 a 6 números, suele ser algo como “1234”. Prueba con este PIN y si no es ese, pues busca cual es el PIN que te pidió la primera vez que tuviste que acticar por primera vez el móvil. Si no te acuerdas o no tienes guardado en ningún lugar este número de PIN, no todo está perdido, podemos intentar mediante el correo electrónico.
  • Restauración por E-mail: Tienes que introducir el correo con el que configuraste el móvil la primera vez. El correo suele ser el e-mail principal con el que te queda sincronizado. Se mandará al mismo los datos de recuperación. En el caso en que no te acuerdes el correo o no puedas acceder al mismo, tendrás que recurrir a una otra opción para desbloquearlo.

La salvación: Android Device Manager

Cuando tenemos un móvil con un sistema operativo Android, también existe la posibilidad de usar el Android Device Manager de Google. Para ello, la misma debe estar instalada y configurada en el dispositivo móvil. Si es nuestro caso, entonces para desbloquear el móvil se necesita de un ordenador.

celular y ordenador

Luego, tan sólo basta con seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a Internet desde una computadora o mediante otro dispositivo inteligente.
  • Ingresar desde el navegador de un explorador a la página oficial de Android Device Manager.
  • Iniciar sesión en la página.
  • Seleccionar el dispositivo móvil registrado a desbloquear.
  • Elegir la opción Lock.
  • Introducir una nueva clave.
  • Reconfirmar la contraseña generada.

Personal Unlocking Key

Ahora, si colocas mal 3 veces el PIN, puedes desbloquear el equipo mediante el PUK, clave personal de desbloqueo. Para ello, hay que conseguir el número de 8 dígitos de PUK, contactándose con la empresa proovedora del móvil, ya sea la companía telefónica que nos brinda el servicio para el móvil pertinente o el local en dónde se lo ha adquirido. También, puede ser que se encuentre junto con la caja del móvil o impreso en la misma SIM. Si estamos usando este método para desbloquear el móvil hay que considerar que tras 10 intentos fallidos de desbloqueo mediante el PUK, la SIM se bloqueará.

Android 8.0 y la huella digital

Si tu dispositivo posee un Android 8.0 y/o versiones posteriores, también existe la opción del desbloqueo mediante la huella digital. En el caso en que cuando se intente restaurar mediante la huella digital y no se pueda, manda el mensaje correspondiente sobre el error y también se puede desbloquear mediante PIN, patrón o contraseña. Hay que considerar que, una vez desbloqueado el equipo, puede que haya determinadas apps que aún se deshabiliten con el lector de huella digital.

El hard Reset

En el caso en que aún no se pueda desbloquear, existe una última instancia a la que debes recurrir, el famoso Hard Reset (reseteo de fábrica). Esto hace que el equipo vuelva a su estado inicial, como recién adquirido. Por lo tanto, antes de realizarlo, conviene que en algún momento se haya hecho un backup de los datos o esté sincronizado a la nube.

Para realizar un hard Reset, hay que apagar el celular, retirar la tarjeta SD para al menos, no perder los datos de la misma y que no quede reseteada junto con el móvil. Generalmente, el hard reset se efectúa presionando simultáneamente, el “botón -” del volumen y el botón de apagado del dispositivo. Sin embargo, antes de realizar el reseto, hay que buscar según el modelo del móvil cómo debe hacerse, ya que puede ser diferente según cada dispositivo.

Recomendaciones

Claramente, a la hora de generar el bloqueo el móvil, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Entrar a los “Ajustes” del móvil y en la sección de “Seguridad” buscar la opción “copia de seguridad” y configurala. Esto permite que cuando uno haga el hard reset, al reiniciarse el móvil, pueda recuperar los datos e información del equipo.
  • Es aconsejable tener instalado el Android Device Manager. No olvidar que para que funcione, el dispositivo móvil debe estar prendido, activado el modo de encontrar mi dispositivo y estar conectado a Internet.
  • La próxima vez que se tenga que reinstalar todo de cero en el equipo, mejor ser precavido haciendo constante un backup de los datos importantes.

A veces la memoria falla, pero para esos casos, existen estos modos de restaurar los datos. Con estos consejos, ¿has podido desbloquear tu equipo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *