Dale la bienvenida al Xiaomi Redmi Note Prime

A lo largo de todo el 2015, hemos visto desfilar por este sitio una buena cantidad de smartphones de gama media que aparentaban ser más de lo mismo. Por esta razón, hemos decidido brindarle el espacio que se merece a un móvil de la marca Xiaomi que asegura ser una excepción a la regla. Si te encuentras a la búsqueda de un equipo competente y apto para cualquier bolsillo, el Redmi Note Prime puede ser lo que estás buscando.

Xiaomi Redmi Note Prime: Funciones y características

Diseño y pantalla

El diseño del Xiaomi Redmi Note prime puede verse resumido en una única palabra que le sienta perfecto. Y esa palabra es: básico. Esto no quiere decir que este gama media no sea capaz de sorprender a la audiencia; tan sólo significa que no será su aspecto el encargado de dilatar nuestras pupilas. Ello se debe, principalmente, a su ausencia de variedad, puesto que su carcasa plástica de 154 x 78.7 x 9.45 milímetros sólo se encuentra disponible en color blanco.

El diseño del Xiaomi Redmi Note Prime es mucho más que simple.

El diseño del Xiaomi Redmi Note Prime es mucho más que simple.

Por otra parte, las 5.5 pulgadas de su pantalla están a la altura de lo que esperamos ya en cualquier gama media, no obstante, es posible que su resolución media de 720 x 1280 píxeles no acabe por sacarle el máximo provecho. De todas maneras, el desempeño de la multitáctil no deja nada que desear al momento de ampliar una imagen o leer un extenso documento, por lo que el usuario no experimentará mayores inconvenientes. Si lo que deseas es deslumbrarte con colores más vívidos, lo mejor será que cambies de categoría.

Hardware

Uno de los aspectos más débiles de este equipo lo hallaremos en su interior, pues la marca china parece no haberse esforzado demasiado en ello. Por este motivo, el Redmi Note Prime presenta un chipset Qualcomm Snapdragon 410 MSM8916 Cortex-A53 a 1.2 GHz, un equipo bastante regular en comparación con lo que estamos acostumbrados a ver. Como si esto fuera poco, este móvil asiático corre con el sistema operativo Android 4.4 KitKat, por lo que aún está lejos de experimentar las nuevas innovaciones del androide verde.

Cámara y batería

A pesar de todo lo que hemos dicho hasta el momento, el nuevo Xiaomi no aparenta ser un equipo tan malo gracias a dos de sus componentes: la cámara y la batería. En primer lugar, tenemos una cámara principal de 13 megapíxeles que incluye interesantes funciones, tales como las de auto-foco, HDR, geo-tagging y detección de sonrisa, y se complementa de manera genial con una cámara frontal de cinco megapíxeles.

Su cámara y su batería están por encima de cualquier expectativa.

Su cámara y su batería están por encima de cualquier expectativa.

Por otra parte, su batería de tipo LiPo removible se lleva las palmas gracias a su alto amperaje, ya que sus 3100 mAh son capaces de garantizarte un encendido de 775 horas en modo stand by, una reproducción continua de tu música favorita por 60 horas y unos 2280 minutos de conversación ininterrumpidos. Todo esto, solventado por un eficiente sistema de carga rápida. ¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *