Dale la bienvenida al Oppo F1

A pocos días de comenzar el año, la empresa Oppo ha decidido retomar la actividad laboral mucho antes que el resto de las compañías fabricantes de telefonía móvil. Si bien se espera que LG nos sorprenda pronto con algunos nuevos modelos de una de sus más conocidas líneas, la marca china le ha ganado de mano al presentar el que será su primer teléfono de 2016. Se trata del Oppo F1, un equipo de gama media pero con un diseño increíble. ¿Quieres conocerlo?

Oppo F1: Funciones y características

Diseño y pantalla

Si hablamos de características técnicas, el nuevo equipo de Oppo presenta muy pocas propiedades que lo diferencien del resto. Esto se debe a que su verdadero rasgo distintivo se encuentra en su interior: con unas interesantes dimensiones de 143,5 x 71 x 7,3 milímetros, el F1 se convierte en un atractivo móvil ultradelgado, muy similar a cualquier dispositivo de gama alta. El toque de glamour viene de la mano de su único color disponible: el dorado.

Su carcasa dorada le da un acabado premium.

Su carcasa dorada le da un acabado premium.

En cuanto a su visualización, el F1 se luce con una bella pantalla de cinco pulgadas de cristal Gorilla Glass 4, que soporta una buena resolución de 720p. Su densidad de 294 ppi está dentro de lo que se espera en cualquier gama media, sin embargo, no deja nada que desear al momento de jugar juegos en línea, ampliar imágenes y leer extensos documentos. Definitivamente, está a la altura de cualquier expectativa.

Procesador y memoria

Analizar su hardware es una tarea bastante sencilla, puesto que el F1 lleva en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 616 Octa-core 1,7 GHz Cortex-A53 junto con una GPU Adreno 405. Esta tecnología se mantiene dentro de la línea de los gamas media, pero presenta la ventaja de correr con un sistema operativo Android 5.1 Lollipop, lo que lo vuelve mucho más eficiente. Sus 3 GB de memoria RAM y sus 16 GB de almacenamiento interno son una buena razón para adquirir este móvil, más aún, si pueden ser expandidos hasta los 128 GB mediante una microSD.

El F1 corre con el sistema operativo Android Lollipop.

El F1 corre con el sistema operativo Android Lollipop.

Cámara

A pesar de todo lo descrito anteriormente, es su captura de imágenes la que se lleva una buena parte de las críticas positivas. El nuevo dispositivo móvil de Oppo ha sido especialmente diseñado para la toma de selfies, razón por la que, a su cámara principal de 13 megapíxeles, se le ha añadido una cámara frontal de ocho megapíxeles que cuenta con una apertura focal de 2.0 y la posibilidad de utilizar flash LED. Interesante, ¿no?