Dale la bienvenida a los Galaxy On5 y On7

Samsung es una de las empresas de tecnología que más ganancias ha generado en esta industria. No es para menos, pues el 2015 ha sido un año muy productivo en materia de smartphones tanto de gama alta como de gama media. En este caso, dos nuevos modelos se han propuesto engrosar las filas de este último grupo, aportando una novedad que no habíamos visto anteriormente en teléfonos de este tipo. Si quieres saber de qué estamos hablando, préstale atención al siguiente review.

Samsung Galaxy On5 y On7: Novedades y características

Cámara y pantalla

El Galaxy On5 presenta una pantalla más pequeña que la del On7.

El Galaxy On5 presenta una pantalla más pequeña que la del On7.

Si bien los nuevos Galaxy comparten en teoría la misma esencia, lo cierto es que en la práctica manifiestan algunas diferencias. Como puede presumirse, el On5 funciona como el hermano menor del On7, y por esta razón cuenta con una pantalla de tan sólo cinco pulgadas, un tamaño que lo vuelve más pequeño que su contra-parte de 5,5 pulgadas. Ambos presentan un panel TFT con una agradable resolución HD básica de 1280 x 720 píxeles.

En cuanto a la captura de imágenes, las diferencias comienzan a ponerse un poco más evidentes, puesto que el Galaxy On7 porta una interesante cámara principal de 13 megapíxeles, que se las arregla bastante bien para competir con otras de su tipo y que además se complementa con una lente frontal de cinco megapíxeles. El On5, en cambio, presenta una única cámara trasera de ocho megapíxeles, una decisión bastante inteligente si tenemos en cuenta que algunos equipos han sido capaces de incluir cámaras secundarias de mala calidad sólo para no quedar afuera de la tendencia.

Hardware y memoria

Esta bella pareja de smartphones ostenta un hardware bastante competente, compuesto principalmente por un Exynos 3475, un procesador de cuatro núcleos que corre a 1,2 GHz. Éste se complementa con 1,5 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno y la posibilidad de extender su capacidad de almacenaje hasta 128 GB. Si bien estas cifras no están nada mal, es preciso recordarte que estás ante modelos pertenecientes a la gama media-baja, por lo que tus exigencias deberán ser menores.

Los nuevos Galaxy llevan un buen procesador de cuatro núcleos.

Los nuevos Galaxy llevan un buen procesador de cuatro núcleos.

Batería y conectividad

Finalmente, es necesario destacar la gran novedad presente en los equipos de Samsung, la cual se haya estrechamente vinculada con su conectividad: tanto el On5 como el On7 admiten la utilización de tecnología 4G LTE, lo que los vuelve por lo menos considerables. Si a esto le añadimos la información de que el primero incluye una batería de 2600 mAh y el segundo, una de 3000 mAh, el resultado es todavía más interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *