Cuidados de las pantallas táctiles

Con el pasar del tiempo y la llegada de nuevos y mejores pantallas táctiles o touch para los equipos móviles, es cada día más sencillo mantener un correcto cuidado de estas, sin que ello implique tener guardado el equipo en una caja de acero para evitar rayones o abolladuras.

De hecho, Apple es la empresa que más ha invertido en investigación y desarrollo en este tema, ya que en los primeros iPhone & iPod Touch, sus pantallas se rayaban únicamente con mirarlas mal y ahora en verdad pueden resistir un maltrato sin mayores problemas.

Sin embargo, siempre es bueno tener un poco de cuidado con nuestros móviles y sus pantallas y por eso el mejor consejo que podemos dar se enfoca en el cuidado al usarlos diariamente.

Una buena opción es pegar una lámina protectora especial sobre la pantalla táctil (son baratas y fáciles de encontrar en el comercio), que ayudan en gran medida al cuidado de estos equipos, puesto que no exponemos directamente la pantalla al maltrato, sino que es la lamina quien recibe el contacto con nuestros dedos y cualquier superficie.

Otra excelente forma de mantener la salud de las pantallas táctiles, es evitar que los golpes las dañen a través de la utilización de  protectores de goma (aunque eso no las vuelve inmunes a los golpes), que se pueden adquirir en cualquier tienda de accesorios para móvil. Estos se ubican alrededor de todo el equipo, protegiendo no sólo la pantalla, sino que también el resto del terminal.

Finalmente, algo que debemos mantener presente en el cuidado de las pantallas táctiles de nuestros equipos móviles, es la configuración que se hace a través del software. Debemos cuidar que el brillo y luminosidad utilizada, llegue como máximo al 50%, extendiendo además la duración de la batería.