Cuidado con las estafas por SMS: Como evitarlas

Esta modalidad puede darse en cualquier parte de América Latina, y quizás en otros países también (solo hay que tener en cuenta algunas cuestiones). Estas estafas en especial son investigadas en Perú, pero son muy similares a las que suceden en todas partes… así que todos presenten atención si les ha pasado algo similar.

Club zed estafa

Quizás muchos de ustedes hayan recibido algún SMS donde les ofrecen tonos, poemas, ringtones, piropos, fotos de chicas, sorteos, ahorros, regalos, etc, etc. Además, es habitual ver en televisión o en revistas, publicidades para que descarguen contenidos en sus celulares: bueno, todo eso puede ser una estafa.

Muchos de estos mensajes, no digo todos pero muchos, pertenecen a la empresa española llamada CLUB ZED que actúa de la siguiente forma: cuando alguien se inscribe para recibir algún contenido para descargar cae en la trampa. ¿Qué sucede? De ahí en más, comenzarán a llegar todos los días mensajes que cuando los abren se les descuenta crédito en sus saldos y cuando se dan cuenta se quedan en 0.

Lo peor es que si sigue recibiendo mensajes y los abres sin tener nada de crédito, cuando su compañía le haga la recarga mensual se le descontará de ahí (esta todo planeado parece). ¿Qué hacer? Muy fácil, no caer en la tentación o si caen en la trampa llamen su empresa telefónica.

Enlace: Club Zed
Vía: Destape