¿Cuál es la mejor app de música gratuita? Te ayudamos a elegirla

Desde la masificación de la banda ancha, los servicios de música online se multiplicaron por doquier. Hoy existen distintas ofertas, entre las que podemos elegir la que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades, pero ¿cómo seleccionamos el mejor servicio de streaming? No te preocupes, te daremos algunos tips para que puedas elegir.

Spotify, iTunes y Rdio quizás sean los más conocidos en nuestra región, aunque también contamos con otros como Rhapsody, Mog, Amazon, Google Music y más. Te contamos las principales características de los servicios más populares para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti.

Lo primero que debes saber es que, en cualquiera de ellos, el servicio pago incluye una gran cantidad de opciones que no se cuentan en las versiones gratuitas. No todos los artistas ponen su música a disposición de estos servicios, y es menor la cantidad de canciones en español que encontraremos en ellos. Dicho esto, veamos lo que cada uno tiene para ofrecer:

Spotify

El servicio ofrece música e interfaz en español

El servicio ofrece música e interfaz en español

Permite hacer streaming gratis de toda la música disponible, con anuncios. Además, integra tu propia colección digital, la que tienes guardada en la computadora. No se puede guardar las canciones, a menos que las compres. El servicio se integra con Facebook; es decir, las canciones que escuchas en Spotify aparecen en tu perfil. Cuenta con una importante cantidad de artistas en español y una gran variedad de géneros.

Además, ofrece listas de reproducción para distintos momentos del día. Una forma muy fácil de descubrir música. Lo peor: la versión gratuita limita la cantidad de canciones que podemos “pasar” sin terminar de escuchar.

Rdio

Rdio2

Rdio también ofrece un servicio gratuito

En la versión gratuita hay un límite de cuántas canciones puedes escuchar gratis cada mes. Podrás buscar canciones por álbumes, recomendaciones, música popular y artistas similares. Según la propia compañía, cuenta con más de 20 millones de títulos en español.

Rhapsody

Aunque es un excelente servicio, no ofrece una versión gratuita

Aunque es un excelente servicio, no ofrece una versión gratuita

Tiene una enorme colección de canciones en inglés, y otro tanto de música en español. La primera diferencia con los otros servicios es que no ofrece una versión gratuita, aunque sí una versión de prueba que podrás utilizar sin pagar por un tiempo limitado.

Mog

Mientras más usas Mog, más canciones gratuitas podrás escuchar

Mientras más usas Mog, más canciones gratuitas podrás escuchar

Tiene un catálogo de unas 16 millones de canciones. Su servicio gratuito sólo permite escuchar cierto límites de canciones al mes, aunque la cantidad aumenta si utilizas las funciones sociales del servicio, como compartir listas de canciones en tus cuentas, explorando, etc. Mientras más lo uses, más podrás escuchar gratis. Cuenta con una interesante variedad de canciones en español que podrás encontrar buscando por género.

Enlaces: Spotify, Rdio, Rhapsody, Mog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *