¿Cuál es el smartphone con la mejor cámara fotográfica?

Hasta hace una década, la gran mayoría de los usuarios de teléfonos móviles solían comprar una cámara fotográfica semiprofesional cuando querían tomar retratos de calidad. Hoy, la tecnología ha evolucionado y es posible contar con una herramienta excelente en materia de captura de imágenes incorporada en nuestro smartphone. Si tienes pensado adquirir un móvil nuevo para hacer especial uso de este componente, te recomendamos que le eches un vistazo a esta nota para que conozcas qué es lo mejor que puedes conseguir en el mercado.

Las tres smartphones con la mejor cámara fotográfica

3. Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Uno de los últimos modelos de la gama alta de Samsung ha dado mucho de que hablar en cuanto a la calidad de su cámara, ya que, hasta antes de esto, no habíamos notado a la surcoreana demasiado pendiente de esta cuestión. Qué mejor entonces que cerrarnos la boca con una increíble cámara trasera de 16 megapíxeles y una apertura focal de 1.9.

La cámara trasera del Samsung Galaxy S6 es una de las mejores de la marca.

La cámara trasera del Samsung Galaxy S6 es una de las mejores de la marca.

Tanto el S6 recto como el S6 Edge garantizan una toma de imágenes en cualquier tipo de situación y con todos los tipos de luz que puedas encontrar, ya que su sistema inteligente efectúa un eficiente equilibrio de contrastes. Por otra parte, su cámara frontal de cinco megapíxeles permite unas selfies de muy buena calidad y un óptimo desempeño al momento de realizar videollamadas.

2. Samsung Galaxy Note 5

Continuando bajo la línea de Samsung, la mejor cámara de esta marca que puedes encontrar en la vidriera de cualquier tienda de electrónica es la del Galaxy Note 5. Se trata de una lente trasera de 16 megapíxeles con una apertura de f/1.9, autoenfoque, flash LED y capacidad de grabar videos en calidad 4K. Lo que vuelve distinto a este elemento de otros similares son unas pequeñas diferencias.

En primer lugar, el Galaxy Note 5 presenta un mejoramiento significativo de muchas de sus funciones básicas, a la vez que exhibe algunos modos nuevos, tales como el “Collage video” o la “Transmisión en directo”. Por otro lado, cuenta con la particularidad de incluir un modo automático capaz de tomar asombrosas fotografías sin tener que hacer mucho esfuerzo.

1. LG G4

A pesar de que existe una fuerte competencia, la cámara del LG G4 es la que definitivamente se lleva las palmas y esto se debe principalmente a una cosa. Como sabrás, cuanto menor sea el número de apertura focal, más luz podrá ingresar a través de la cámara. El G4 se enorgullece de ser el smartphone con la mejor apertura focal de los últimos años al contar, nada más ni nada menos, que con una especificación de 1.8.

Si quieres comprar una buena cámara digital, será mejor que adquieras un LG G4.

Si quieres comprar una buena cámara digital, será mejor que adquieras un LG G4.

Asimismo, los 16 megapíxeles de su cámara principal son complementados de manera espectacular con un estabilizador de imagen OIS 2.0 y con un enfoque láser -ya presente en su predecesor- que ha sido mejorado. Como si todo esto fuera poco, este móvil incluye un sensor que optimiza la representación del color y admite la grabación de videos en 4K.