Crea ringtones para tu iPhone con las canciones almacenadas en tu dispositivo

A diferencia de otros teléfonos, los iPhone no nos permiten utilizar las canciones que tenemos guardadas como tono de llamadas, por lo que debemos ser creativos y encontrar otra forma de utilizar nuestra música como ringtones.

Hoy, queremos enseñarte a crear estupendos tonos de llamada para tu iPhone, utilizando las canciones guardadas en él. Para ello, utilizaremos la aplicación gratuita Ringtone Maker, disponible en la AppStore.

IMG_0652-e1365605207420

Descarga la aplicación y ejecútala en tu iPhone. Pulsa sobre la letra musical y selecciona la canción que quieres utilizar para crear el tono, puede ser cualquiera que tengas en tu móvil.

Llegarás a la pantalla de edición de audio: En Comenzar en, mueve la barra para indicar los 30 segundos de la canción que formarán parte del ringtone. Para ayudarte, pulsa sobre Play e irás escuchando tu selección.

IMG_0650

Si quieres darle un extra, puedes añadir efectos de fundido al inicio o final del tono. Cuando estés satisfecho con los resultados, pulsa sobre el icono celeste en forma de disquete para guardar.

Para utilizarlo como ringtone, conecta tu iPhone a la computadora y abre iTunes. Dirígete a la sección dedicada a las aplicaciones de tu iPhone y baja hasta donde dice Compartir Archivos.

Captura de pantalla 2013-04-10 a la(s) 11.31.14

Selecciona Ringtone Maker y verás los tonos creados con la aplicación. Selecciona el que acabamos de hacer y arrástralo hacia una carpeta o el escritorio de tu computadora.

Captura de pantalla 2013-04-10 a la(s) 11.33.31

Ahora, dentro de iTunes ve a la Biblioteca, sección Tonos y arrastra hasta allí el ringtone que recién copiamos a nuestra computadora. Para terminar de traspasarlo, sincronizamos el iPhone con la computadora.

IMG_0651

El tono ya está en nuestro móvil: Ve a Ajustes—Sonidos—-Tono de Llamada y selecciona el tono que recién traspasamos y que desde ahora será nuestro ringtone.

Si deseas hacerla más fácil, puedes ver nuestro compilado de ringtones de música clásica o, en caso de ser fan de la música movida, tonos de llamada de cumbia.

Enlace: Ringtone Maker en la AppStore