Cosas por las que te pueden expulsar de Whatsapp

Para todos aquellos cibernautas que estaban convencidos de que en la gran red de redes no existe la censura de ningún tipo, esta nota los dejará perplejos, pues pondremos bajo la lupa el sistema de restricciones que pesan sobre la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en Latinoamérica. En definitiva, existen algunas actitudes que podrían hacerte ganar una expulsión de la aplicación del teléfono blanco, ¿quieres conocer cuáles son?

Cinco cosas por las que pueden echarte de Whatsapp

1. Hacer spam

Una cosa es segura: ninguna persona lee con detenimiento absolutamente todos los puntos de las Bases y Condiciones de Uso de una aplicación o servicio web. Como consecuencia de ello, algunos usuarios que aún no pueden desprenderse de la molesta costumbre de hacer spam infringen la ley sin saberlo, puesto que, para la aplicación de Zuckerberg, enviar el mismo mensaje a 30 personas en menos de diez minutos es considerado como publicidad molesta; un hecho que, de ser repetido dos veces, te costará la expulsión definitiva de la aplicación.

Si haces spam, puedes perder tu membresía.

Si haces spam, puedes perder tu membresía.

2. Distribuir publicidad

Continuando con el punto anterior, Whatsapp castiga severamente a los usuarios que hagan de esta herramienta un espacio publicitario. No obstante, frente a estos casos más explícitos, la aplicación no genera avisos, sino que simplemente resuelve comenzar a tramitar tu expulsión. Por lo tanto, será mejor que no conviertas a tu Whatsapp en un suplemento de avisos clasificados. 

3. Subir contenido obsceno o violento

Tal como otras herramientas informáticas, Whatsapp ve con muy malos ojos el hecho de que se incite a la violencia, por lo que cualquier contenido xenófobo o racista será severamente penado con una expulsión definitiva de la plataforma. Del mismo, subir una fotografía de un desnudo para utilizarla en el perfil puede ser una muy mala idea si piensas seguir en esa aplicación un largo tiempo más. Si bien el intercambio de contenido erótico a través de esta plataforma no se encuentra multado, será mejor que no te arriesgues demasiado.

La violencia de género también puede ejercerse a través de Whatsapp.

La violencia de género también puede ejercerse a través de Whatsapp.

4. Intimidar a otras personas

Por último, existe una forma de hacerte perder tu cuenta de Whatsapp por comportamiento inadecuado. En efecto, si decides molestar a una persona enviándole contenido obsceno o amenazante, esa persona tiene la facultad de denunciarte ante los moderadores de la plataforma, quienes te enviarán a la brevedad una notificación por conducta inadecuada. Si no cambias tu actitud después de eso, los administradores de esta herramienta de mensajería procederán a inhabilitarte el uso del servicio, por lo que es aconsejable que pienses muy bien si vale la pena.