Consejos para tomar las mejores fotos con tu celular

Todos pueden apuntar y disparar una cámara. Sin embargo, no todos consiguen hacerlo con la gracia y el talento de un profesional. Por ello, en este artículo conocerás los mejores consejos que los fotógrafos profesionales promueven al momento de conseguir una buena fotografía. Si bien es posible que los resultados no se perciban desde el primer momento, alcanzarás a concretar tus objetivos con mucha paciencia y práctica.

Cuatro consejos útiles para conseguir buenas fotografías

1. Utiliza el modo HDR

Hoy en día, no existe cámara principal de teléfono móvil que no incluya la famosa función HDR. A pesar de ello, son pocos los usuarios que saben de manera concreta en qué consiste y para qué se utiliza. Pues bien, esta maravilla de la tecnología se encarga de tomar una serie de fotografías iguales pero con diferentes tonos de iluminación, para luego combinarlas y crear una única muestra equilibrada. Si quieres sacarle provecho a esta función, lo mejor será que la actives durante los días parcialmente nublados para tomar las mejores fotografías al aire libre.

En días nublados, la función HDR es tu mejor opción.

En días nublados, la función HDR es tu mejor opción.

2. Procura no moverte

Aunque este consejo puede resultar más que obvio, aún existen personas que se olvidan de ponerlo en práctica. Si quieres conseguir buenas fotos, tendrás que intentar no moverte para evitar que la imagen salga borrosa. Apoyarte sobre algo firme al momento de disparar o tomar el móvil con ambas manos pueden ser tips muy útiles para evitar llevarte una sorpresa desagradable cuando revises los archivos en el ordenador.

3. No oprimas el botón

Una extensión del consejo anterior viene de la mano de un simple reemplazo al momento de capturar un momento. En más de una ocasión, el botón físico que se encuentra en nuestro dispositivo ha logrado arruinarnos nuestras mejores fotos. Esto se debe a que ejercer una presión sobre el teléfono es capaz de hacernos perder el equilibrio. Será mejor entonces que reemplaces esta opción por el botón de captura propio de la aplicación de la cámara, que no implicará más que un leve deslizamiento de tu dedo sobre la pantalla.

Procura oprimir siempre el botón de la cámara.

Procura oprimir siempre el botón de la cámara.

4. Ubica tus objetivos mirando al sol

La última de las recomendaciones básicas para lograr las mejores fotografías está estrechamente vinculada con la posición de las personas que decidas fotografiar. Es importante que los protagonistas de la imagen se coloquen siempre de cara al sol para que seas tú quien quede situado a contraluz. Hacerlo del modo contrario, tendrá un resultado enormemente negativo. Si la foto va a ser tomada en interiores, ubícate siempre de espaldas a una ventana o fuente de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *