Consejos para recuperar un celular robado o extraviado

En muchas oportunidades llegamos a casa o nos detenemos en un bar a revisar el bolso para sacar nuestro móvil y, nos darnos cuenta el teléfono no está más. Esto puede ser consecuencia de los robos de celulares o, quizás se trate de un descuido de nosotros. Son muchas las razones por las cuales podemos extraviar un equipo y es posible recuperarlo si actúan rápido, siempre y cuando el ladrón no los haya amenazado con un arma, algo que debería alejarlos lo más posible de esa persona.

Actuar de inmediato

Cuando noten que no tienen sus teléfonos, pídanles a sus amigos el celular y llamen inmediatamente, ya que quizás una buena persona lo haya encontrado o el ladrón quiera negociar una especie de rescate. De todos modos, siempre intenten recuperarlo en una calle transitada y eviten entrar en lugares peligrosos. El celular no es más importante que sus vidas.

Consejos para recuperar un celular robado

Consejos para recuperar un celular robado

Ubicar el teléfono

En estos días, la mayoría de los celulares poseen GPS para su localización. De esta forma, si quien lo encontró o robó no desactivó el chip es posible localizarlo mediante el GPS. Es más, en las tiendas de aplicaciones compatibles con sus teléfonos, como Google Play, Ovi y los portales de BlackBerry, Windows Phone y Apple, existen muchas herramientas gratuitas para localizar un móvil.

Redes sociales

Algo que tal vez funcione es publicar en Facebook, Twitter u otra red social un aviso con los datos del teléfono como modelo, color y marca, además de una foto si es que la tienen. De esta forma, si lo extraviaron en una fiesta o reunión, quizás alguien cercano lo haya encontrado.

Vía: Consejos Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *