Consejos de seguridad para los usuarios de teléfonos móviles

Conducir y enviar SMS son una mala combinación

El buen uso de nuestros teléfonos móviles es una responsabilidad que debemos tomar muy en serio, ya que no sólo puede traernos complicaciones personales, sino que también dañar a los demás.

Hoy, desde Sin Celular, te traemos algunos consejos para el uso responsable del teléfono móvil, especialmente de los Smartphones. Esperamos te sirvan:

  • Nunca envíes una foto, video o mensaje de texto que podría traerte complicaciones si llega a ojos ajenos. ¿Acaso quieres que tu mamá vea esas imágenes provocativas o que llegue a ojos de tu jefe ese SMS donde lo tratas como basura?
  • Protege tu información personal: Las herramientas de geolocalización son muy divertidas, pero quieres que el resto sepa dónde estás en todo momento, sobretodo cuando algunos piensan que estás en otro lado. También es una buena fuente de información para ladrones, que sabrán cuando estás fuera de tu casa.
  • Cuidado con las aplicaciones que instalas: Muchas de ellas roban y comparten tu información privada, accediendo a datos sensibles que tenemos en el teléfono. Verifica que sean conocidas y seguras antes de añadirlas.
  • Al conducir, cruzar la calle o hacer cualquier actividad que requiera concentración absoluta, deja de lado del teléfono. Muchos accidentes han ocurriendo porque las personas van jugando o enviando SMS

Siguiendo estos sencillos consejos, cuidarás tu integridad, la de los demás y también la salud de tu teléfono.

Vía: Yahoo Safely