Consejos para que tu batería dure todo el día

En una era en la que el teléfono móvil se ha convertido prácticamente en una extensión de nuestro cuerpo, garantizar su eficiente rendimiento y funcionalidad se convierte casi en una obligación. Por este motivo, no resulta extraño que dediquemos tantos artículos al mantenimiento de nuestra batería, una temática que volveremos a retomar en la presente nota. Ve por tu smartphone y échale un vistazo a estos consejos.

Cinco consejos para prolongar el encendido de tu teléfono

Utiliza el WiFi

Conectarse a internet es fundamental en la sociedad tecnológica en la que vivimos. Por esta razón, todos los equipos cuentan con la posibilidad de acceder a la red de dos maneras diferentes: una de ellas es mediante la utilización de los datos móviles y la otra es a través de la conexión a una red inalámbrica. No obstante, la primera alternativa suele tener un costo elevado para nuestra batería, por lo que es recomendable que siempre navegues empleando el WiFi.

Si quieres ahorrar batería, utiliza una red inalámbrica segura.

Si quieres ahorrar batería, utiliza una red inalámbrica segura.

Ajusta el brillo de la pantalla

Gozar de una óptima visualización de imagen y video suele ser uno de los principales deseos que los usuarios de smartphones manifiestan a la hora de adquirir un equipo. Sin embargo, este inofensivo capricho trae aparejada una consecuencia negativa para la batería, puesto que, en el caso de las pantallas con alta resolución, el consumo de energía puede llegar al 50 por ciento. Ajusta el brillo con la luz del ambiente y prolongarás tu tiempo de encendido.

Actualiza el sistema operativo

Contar con la última versión de tu sistema operativo ya instalada en tu celular puede serte de gran ayuda al momento de ahorrar batería, debido a que las actualizaciones constantes reducen considerablemente las horas de duración del equipo. No olvides descargarlas en tu equipo cuando recibas las primeras alertas de disponibilidad o te arrepentirás cuando se inicien automáticamente.

Cierra las aplicaciones que no estés utilizando

Una tendencia muy común de la gran mayoría de usuarios de teléfonos móviles es la de no cerrar correctamente las aplicaciones cuando dejamos de utilizarlas. Este error hace que las herramientas mencionadas permanezcan abiertas en segundo plano, consumiendo una enorme cantidad de energía. Si bien es cierto que volverás a perder porcentaje de tu batería al reiniciarlas desde cero, este consejo puede serte provechoso cuando dispongas de pocos recursos energéticos.

Cierra las apps que no estés utilizando y ahorra un buen porcentaje de tu batería.

Cierra las apps que no estés utilizando y ahorra un buen porcentaje de tu batería.

Carga tu batería antes de que llegue a cero

Un mito popular reza que si recargas tu batería antes de que esta se haya acabado por completo, comenzarás a perder parte de su eficiencia. Lejos de provocar alguna preocupación, esta creencia ha sido desestimada en base a la experiencia, ya que, al tratarse de componentes fabricados con iones de litio, esto se vuelve prácticamente imposible. Por lo tanto, poner a cargar tu batería antes de que el porcentaje llegue a cero es una manera muy efectiva de prolongar su vida útil.

Una respuesta a “Consejos para que tu batería dure todo el día”

  1. buenos consejos es muy bueno apagar el wifi para que las app que funcionan con internet dejes de consumir bateria
    doctor Bateria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *