Conoce los detalles oficiales del Xiaomi Mi 5

Como todos sabemos, luego de unas merecidas vacaciones, retomar con la actividad habitual suele ser algo difícil. Y esta misma situación parece vivirse dentro de los equipos de desarrolladores móviles, ya que los primeros dos meses de este año han transcurrido casi sin sobresaltos. A pesar de este comprensible cansancio, la empresa Xiaomi ha estado trabajando duro para posicionarse dentro de lo más alto de la competencia asiática, por lo que no es extraño que pronto veamos a un nuevo modelo poblar las vitrinas.

Xiaomi Mi 5: Novedades y características

Un procesador especial

El Xiaomi Mi 5 llevará el tan esperado procesador Snapdragon 820.

El Xiaomi Mi 5 llevará el tan esperado procesador Snapdragon 820.

Lo poco que sabemos acerca de este nuevo móvil ha trascendido únicamente a través de filtraciones en la web, puesto que la empresa aún no ha publicado información de manera oficial. Sin embargo, a pesar de no contar con una ficha técnica de la compañía, todos coinciden en que llevará un procesador Qualcomm Snapdragon 820, un componente presente nada más que en tan sólo dos dispositivos móviles en todo el mundo (pues debemos recordar que el Le Max Pro también contará con este modelo).

Otras características

Lejos de acaparar todas las miradas en su interior, el Xiaomi Mi 5 será un equipo altamente competente en varios aspectos. En primer lugar, su pantalla de 5.2 pulgadas parece garantizar una visualización maravillosa gracias a su resolución Quad HD; mientras que, por otra parte, la calidad de sus cámaras no hará menos que sorprendernos, ya que tanto su lente trasera de 16 megapíxeles como su lente delantera de 13 megapíxeles aseguran ser sorprendentes.

El Mi 5 podría estar disponible en dos versiones.

El Mi 5 podría estar disponible en dos versiones.

En otro orden de cosas, sus 4 GB de memoria RAM garantizarán un desempeño excelente del equipo, especialmente cuando se trabaje con más de una aplicación a la vez. Como si esto fuera poco, el Mi 5 presentará 32 GB de almacenamiento interno, con la posibilidad de que exista una alternativa premium con mayor capacidad de memoria. Será cuestión de esperar hasta su lanzamiento para corroborarlo, pero definitivamente esto es más de lo que esperábamos en un equipo de gama media.

Lanzamiento y disponibilidad

Si bien el Mi 5 tiene un lanzamiento previsto para el 24 de febrero, aún no se conoce con exactitud si su presentación se dará en el marco de la feria MWC de este año o bien, si se hará de manera independiente. De todas formas, lo que más interesa al público occidental es saber si estará disponible fuera de China y cuál será su precio final, dos aspectos que aún son de carácter desconocido.