Conoce las novedades del sistema Android 6.1

Luego de que este año fuéramos testigos del tan esperado lanzamiento del sistema Marshmallow, el equipo del androide verde ha decidido no tomarse vacaciones y comenzar a trabajar en lo que será su sucesor. En este caso, estamos hablando de una nueva actualización que vendrá a continuar esta serie, corrigiendo levemente algunos errores que la empresa había pasado por alto. A pesar de que el “malvavisco” aún resulta difícil de digerir por millones de usuarios, se prevé que esta vez el resultado compense cualquier esfuerzo.

Android 6.1: Novedades y características

Mejora de los permisos granulares

Poco es lo que se sabe aún de este nuevo modelo de sistema operativo. Sin embargo, en el reporte que la compañía se ha encargado de difundir de manera oficial, dos son las novedades que que sumarían a la nueva versión. La primera de ellas consiste en una notoria mejoría de los permisos granulares, que fueron antiguamente implementados por la serie Lollipop pero con algunas ligeras deficiencias.

Android 6.1 mejorará los permisos granulares.

Android 6.1 mejorará los permisos granulares.

En esta oportunidad, lo que se busca es reforzar la eficiencia en materia de seguridad, por lo que los permisos se mostrarán cada vez más funcionales. Esta novedad tal vez sea el resultado de la paranoia colectiva que ha girado en torno a Android y sus constantes ataques a la información privada. Sea como fuere, se trata de un complemento necesario en todo sistema operativo competente.

Pantalla dividida en multitarea

La segunda revolución de Android para su nueva actualización del Marshmallow se encuentra estrechamente asociada a un cambio a nivel estético. Si siempre has soñado con tener un smartphone con una pantalla capaz de concretar numerosas operaciones en simultáneo, esta nueva versión será capaz de garantizarte lo que la Pixel C, la famosa tableta de Google, ha estado prometiendo desde hace algún tiempo.

Con la nueva versión de Android contarás con una pantalla dividida en multitarea.

Con la nueva versión de Android contarás con una pantalla dividida en multitarea.

El dato curioso reside en que esta tableta ha sido lanzada finalmente al mercado utilizando el actual sistema Android M, por lo que nos ha dado a entender que la función de pantalla dividida podría llegar a ser apreciada por el público en la próxima serie del androide (el Android N). A pesar de estos rumores, la compañía se encargó de desmentirlo, pues confirmó que la multitarea llegará con Android 6.1.

Lanzamiento

De acuerdo con el comunicado, poco es lo que se sabe hasta ahora de la nueva actualización del androide. Lo que sí ha sido confirmado es su fecha de lanzamiento, pautada para octubre del próximo año. No sería extraño entonces que nuevas funciones se añadan a este software con el correr de los meses. Será cuestión de esperar.