Conoce el nuevo Samsung Galaxy J2

Samsung es una compañía que nunca descansa. Prueba de ello han sido los novedosos proyectos que les han sucedido a los gloriosos modelos S lanzados este año. Entre estas sorpresas, un nuevo equipo se destaca: estamos hablando ni más ni menos que del Galaxy J2, un teléfono de gama media-baja de buena potencia y rendimiento que viene a mejorar algunos aspectos de su antecesor. Desde aquí, te invitamos a conocerlo.

Samsung Galaxy J2: Funciones y características

Diseño y pantalla

Algo debe quedar en claro de antemano: el J2 es un teléfono que se ubica en la mitad inferior de la escala de calidad celular; por lo tanto, se trata de un dispositivo diseñado para aquellos usuarios poco exigentes con la tecnología. Así, este equipo de 136 x 69 x 8,3 milímetros atiende con creces a las necesidades básicas de un teléfono pero no sirve para sorprender al público de Samsung acostumbrado a la excelencia.

El Galaxy J2 es un teléfono para usuarios poco exigentes.

El Galaxy J2 es un teléfono para usuarios poco exigentes.

Aclarado este punto, pueden comprenderse más cabalmente sus 4,5 pulgadas de pantalla que soportan una baja resolución de 480 x 800 píxeles. Es decir, que esta pantalla multitáctil alberga a una densidad de 207 ppi, algo nada desdeñable en un dispositivo de este tipo.

Plataforma y memoria

La carcasa metálica del Samsung Galaxy J2 recubre a un chipset Exynos 3475 y a un procesador Quad-core Cortex A7 a 1,2 Ghz, lo que lo convertiría en un indudable equipo de gama baja de no ser porque corre con el sistema operativo Android Lollipop. 

En cuanto a sus posibilidades de almacenamiento, este teléfono no está nada mal, pues cuenta con 1,5 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno y la posibilidad de extender enormemente esos números con la inserción de una tarjeta micro SD de hasta 128 GB.

Cámara

Si bien la cámara de este teléfono se encuentra dentro de su línea de calidad, puede responder bastante bien a la hora de sacarnos de un apuro. De este modo, hallaremos en el J2 dos cámaras muy distintas: por un lado, una cámara principal trasera de cinco megapíxeles que incluye flash LED, geo-tagging, detección de rostros y enfoque táctil; y por el otro, una simple cámara frontal secundaria de tan sólo dos megapíxeles.

Este móvil cuenta con una buena cámara trasera de cinco megapíxeles.

Este móvil cuenta con una buena cámara trasera de cinco megapíxeles.

Batería

Finalmente, un último aspecto de este móvil que no sorprende demasiado es su batería de tan sólo 2000 mAh. Si bien se trata de una cifra perfecta para la gama media, no podemos negar que existen móviles en el mercado mucho más potentes. De todas formas, cuentas con una duración garantizada de más de dos días en modo stand-by.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *