Conoce dónde están tus amigos con Google Latitude

Super nuevo, así podríamos definir este servicio de Google, Google Latitude, que nos reseñan nuestros hermanos de Grupo Geek, un servicio que nos permite saber dónde están nuestros amigos en tiempo real haciendo uso de las herramientas y tecnologías que ya están presentes en los celulares: GPS, por ejemplo, y conexión a Internet con una tarifa plana.

Google Latitude funciona parecido a una red social con geolocalización pues se basa en nuestros contactos de Gmail, el estado de Gtalk y Google Maps. Es decir, utiliza lo primero a la hora de añadir contactos, lo segundo para determinar el mensaje de estado propio (el de Google Latitude) y los mapas como plataforma de desarrollo. La versión de Google Maps necesario para su funcionamiento es la 3.0, y debemos decir que se ha puesto especial cuidado en cuestiones tan delicadas como la seguridad y la privacidad.

Todavía recuerdo cuando mi mamá se quejaba de que con un celular iba a poder ubicarla cualquier persona y yo insistía en que no tenía porque atender las llamadas sino quería. La verdad es que no siempre es conveniente saber donde están nuestros amigos o que nuestros amigos sepan dónde estamos, pero todo tiene solución y en el caso de Google Latitude podemos elegir quiénes nos pueden geolocalizar y si queremos literalmente “borrarnos del mapa”, pues desactivamos el servicio y listo. Genial.

Lo único que tenemos que hacer entonces es contar con Google Maps 3.0 en nuestro dispositivo Windows Mobile, BlackBerry o Symbian S60 (de momento no está disponible para el iPhone, Android y J2ME), identificarnos en el programa o en la página personalizada de Google y a partir de ahí ya podemos añadir contactos y elegir el grado de privacidad que queramos: localización por cuidad, localización exacta u ocultar nuestra ubicación. ¿Les gusta la idea? Ya lo creo, ¿qué novio o novia podrá escaparse ahora sin levantar sospechas?

Vía: GrupoGeek