Conoce al Fairphone 2, el nuevo smartphone reparable

Si eres de aquellas personas fuertemente comprometidas con la ecología y el cuidado del medio ambiente, este artículo es especial para ti, pues, en esta ocasión, traemos a conocer una innovación en materia de telefonía móvil que está a favor del uso responsable y la sustentabilidad. Se trata del Fairphone 2, un smartphone atractivo y novedoso que dejará satisfechos tanto a los que buscan realizar un consumo inteligente como a los que desean adquirir un teléfono competente y duradero. ¿Quieres conocer de qué se trata?

Fairphone 2: La innovación a favor del medio ambiente

¿En qué consiste este proyecto?

Este nuevo smartphone se diferencia y mucho de sus compañeros de gama media por su novedoso diseño inteligente, atravesado por dos características fundamentales. La primera de ellas tiene que ver con la calidad y el origen de sus materiales: aquí, su modesta apariencia poco influye al momento de resaltar sus ventajas, puesto que lo más destable es el empleo de materiales que no provienen de ningún país en conflicto, por lo que se infiere que el metal que cubre su carcasa no ha sido el producto de severas condiciones de explotación.

El Fairphone 2 está hecho con metales que no provienen de países en conflicto.

El Fairphone 2 está hecho con metales que no provienen de países en conflicto.

La segunda cualidad que hace del Fairphone 2 algo único es sin dudas su modalidad desmontable, con piezas que pueden ser montadas y desmontadas cuantas veces quieras. Tanto su pantalla y su cámara como los componentes de su placa madre cuentan con la garantía de poder ser reemplazados por otros nuevos en caso de rotura o mal funcionamiento, situación que prolongará bastante la vida útil de tu aparato. 

Características generales

Esta maravilla del desarrollo sustentable presenta una interesante pantalla de cinco pulgadas que soporta una resolución de 1080 píxeles. En su interior lleva un procesador Snapdragon 801, que corre con el sistema operativo Android Lollipop y se complementa de manera excelente con sus dos GB de memoria RAM y sus 32 GB de almacenamiento interno. De más está recordar que sus piezas principales pueden ser reemplazables, por lo que se estima que el Fairphone 2 presenta una duración aproximada de cinco años.

Desmonta la pantalla, la cámara o la placa base de tu teléfono cuantas veces quieras.

Desmonta la pantalla, la cámara o la placa base de tu teléfono cuantas veces quieras.

Lanzamiento

A pesar de que este teléfono móvil ha sido lanzado oficialmente al mercado durante este mes, podría decirse que todavía se encuentra en una fase experimental. Por esta razón, su stock aún se halla muy limitado y sólo puede conseguirse en Europa mediante una reserva a través de internet, a un precio final de 530 euros. La compañía estipula que alcanzarán las 1000 unidades vendidas antes de finalizar el año.

Enlace: Comprar Fairphone 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *