Concurso para crear la próxima melodía oficial de Nokia

La melodía oficial de Nokia es un clásico ya que existe desde 1994 y todos la reconocemos al instante cada vez que la escuchamos sonar en un teléfono de la marca finlandesa. Esta canción fue remixada cientos de veces y posee diferentes versiones que recorren el mundo entero por medio de Internet. ¿Cuántos de ustedes descargaron un ringtones inspirado en la melodía de Nokia? Seguramente muchos y en poco más estará disponible uno nuevo.

La novedad es que Nokia creó un concurso muy original para que los músicos y amantes de componer sonidos con el ordenador, puedan crear su propia versión del clásico Nokia Tune para los celulares que se comercializarán en el 2012. De esta forma, el ganador podrá ser una celebridad en el mundo Nokia ya que serán miles y miles los terminales que se venderán en el mundo entero con su canción.

Logo del concurso de Nokia

En el concurso pueden participar todos los que compongan una melodía inspirada en el Nokia Tune que sea original y comercial y tenga una duración máxima de 30 segundos. Asimismo, los tonos propuestos deberán estar asociados a la plataforma de AudioDraft, así que deberán registrarse en el sitio oficial de la misma para poder concursar sin inconvenientes. Ya mismo pueden enviar sus creaciones ya que el concurso comenzó el 5 se septiembre pasado.

Todos los usuarios de la Web del concurso Nokia Tune pueden votar sus canciones preferidas y el día límite para enviarlas es el 5 de octubre. Las cinco composiciones más votadas clasificarán como finalistas y otras cinco serán seleccionadas por un jurado elegido por Nokia formado por músicos y profesionales de la tecnología. El ganador recibirá $10.000 dólares y los cinco subcampeones percibirán un premio de $1.000 dólares cada uno.

Enlace: Participar del concurso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *