Con Nokia Friend View ningún amigo se nos puede perder

El último producto recién salido del horno de Nokia Beta Labs se llama Nokia Friend View y aunque aún está en un período de prueba promete bastante tratando de ser un servicio de localización y micro blogging que permita a quienes usan un Nokia saber dónde están sus amigos o también compartir su propia ubicación.

Claro, esto no es ni para tímidos ni para mentirosos o infieles, ¿no es cierto? En fin, se trata de una combinación de una interfaz de buscador web con una aplicación para móviles, siendo sólo está última de carácter obligatorio para usar el servicio.

Por ejemplo, si estás en el centro de la ciudad, es la hora del almuerzo y quieres comer con un amigo, Nokia Friend View te ayudará a dar con él en el caos de la ciudad. Para esto utiliza la tecnología GPS, pero en caso de que este sistema de navegación no esté disponible la aplicación usa la red de telefonía móvil para dar una ubicación aproximada.

El servicio ha sido probado en numerosos equipos Nokia (el N95 8GB, N95, N96, N82, E71, 5320 XpressMusic y otros), y se dice que funciona en cualquier equipo con sistema operativo S60 3ra. edición. Nokia Friend View puede descargarse desde aquí, pero hay que registrarse y tener una cuenta Nokia. Ah, pero como Nokia todavía no tiene listo el soporte para Internet Explorer hay que tener el Firefox o el Safari.

Vía: Nokia Beta Labs