Comprar clones de smartphones puede ser una mala inversión

Cuando vemos clones de smartphones reconocidos en Internet como el HiPhone, el clon chino del iPhone, muchos nos entusiasmamos con tenerlos ya que cuestan, en muchos casos, ocho veces menos que un terminal de gama alta y poseen funciones relativamente similares, además que el diseño es casi idéntico. De todos modos, estos terminales no tienen estándares de calidad que garanticen al usuario un óptimo funcionamiento.

Según el Instituto Nokia de Tecnología, los equipos clonados pueden ser muy atractivos y económicos, pero a la larga fallan, así que conviene hacer unas horas extras en el trabajo y comprarse un modelo original para no tener inconvenientes. Estos modelos falsos incumplen las leyes de defensa del consumidory se venden en sitios de Internet o en locales ilegales sin garantía, así que no podrán reclamar si no les funciona correctamente.

El popular HiPhone

Entre los problemas más comunes, los clones tienen mayor riesgo de que las llamadas sean interrumpidas, pueden generar interferencias a otros consumidores, suelen tener problemas de conectividad con la red, poseen menor calidad de transmisión y recepción y, además, carecen de las funciones de los terminales originales.

Los móviles clonados suelen ser fabricados con componentes desactualizados, repuestos de inferior calidad y, por esta razón, la durabilidad de los mismos no está garantizada, así que podríamos considerarlos unos celulares casi descartables. De todos modos, sería bueno que comenten sus experiencias para saber más sobre ellos.

Vía: Milenio

5 respuestas a “Comprar clones de smartphones puede ser una mala inversión”

  1. Carl Paiva dice:

    Buenas noches amigos ,,, gracias a SinCelular por alertarnos sobre tan importante tema ,, aunque en mi caso llegaron tarde . Yo compre uno de esos telefonos a sabiendas que no tenia ni remotamente las cualidades de uno de marca ,, lo compre solo porque necesitaba uno de doble linea . He aqui mi experiencia : Al tenerlo comprobe que era una copia fiel en apariencia , se sentia solido y pesado . Al encenderlo me di cuenta que la calidad de pantalla aunque anunciaban que era espectacular no era gran cosa . la precision de la pantalla era mala sobre todo al escribir mensajes de texto , era dificil que marcara la tecla correcta , no tenia teclado T9. Su sistema operativo era anticuado , hasta las letras y dibujos eran feos . La camara , aunque anunciaba 2 Mp era como si ni siquiera llegara a 0.001 Mp ,, borrosa , en terminos mas claros UN ASCO , trae dos baterias porque una no alcanza ni para un dia aunque no se use casi ,, y pare de contar todo lo demas , no hubo nada que me gustara , una total decepción . En pocas palabras Muy Bonito hasta que lo encienden .Se lo vendi a un conocido que se enamoró al verlo ,, nunca me lo pago ,, pero me conformo con el favor que me hizo al llevarselo . Compren cualquier Celular Touch de gama baja y de seguro estaran mas conformes . Saludos a todos .

  2. Emiliano Morla dice:

    Gracias por el comentario, es importante comentar acerca de la mala calidad de los productos piratas.

  3. Emiliano Morla dice:

    Un abrazo!!

  4. lizbeth dice:

    Yo tambien comore uno y no me di cuenta
    La verdad es un asco y no se q hacer ahora

  5. fernanda bellmonte dice:

    sinceramente, estoy ne total acuerdo con todos aquellos que han tenido malas experiencias con los celulares clonados, pues muchas de las veces por falta de dinero o simplemente por facilidad compramos lo mas barato, no sabiendo que por lo mismo es de menor calidad y menor rendimiento.
    desafortunadamente a mi me toco comprar un celular clonado el cual me ha echo batallar bastante, pues se apaga de la nada, el sistema no responde, las aplicaciones son lentas, y no se diga el equipo es muy mala calidad, pues ahora se me cayo el celular y la parte que se le rompió es muy difícil de conseguir ya que es un celular chino y no se consigue en cualquier parte….
    quisiera aconsejarles que antes de comprar un celular ya sea nuevo o usado, revisen y asersiorense de que no sea ni clonado ni chino, que la caso es lo mismo, puesto que son la mas baja calidad que puede haber, es mejor gastar un poco mas pero mejor calidad.
    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *