Compartir la conexión de Internet del Samsung Galaxy Pro con otros dispositivos

Hace un tiempo publicamos una guía en este sitio para que sepan cómo navegar por Internet en el Samsung Galaxy Pro sin consumir saldo ofrecido por la compañía, una buena manera de ahorrar unos billetes por mes. Ahora, tenemos otro pequeño tutorial que les enseñará a compartir la conexión la red del Galaxy Pro con otros dispositivos como tabletas, celulares e incluso el propio ordenador de casa. Algo así como un módem inalámbrico.

Lo primero que deben hacer es abrir la lista de aplicaciones en la pantalla de inicio y luego deberán seleccionar Ajustes, luego Conexión Inalámbrica y redes y finalmente dar clic en Zona activa port y anclaje a red. Cuando estén allí, tendrán que elegir Punto de acceso móvil para activar la función de anclaje Wi-Fi.

Samsung Galaxy Pro

Más tarde, será necesario que seleccionen Ajustes de Mobile AP y luego tendrán que presionar donde dice Configurar Mobile AP, que les servirá para configurar los ajustes de red y utilizar el dispositivo como punto de acceso. Allí verán dos opciones, una denominada Red SSID que permite ver y modificar el nombre del dispositivo que se mostrará a los equipos externos y otra titulada Seguridad para ver o modificar la clave de red y, así, evitar el acceso no autorizado de otros celulares o computadoras.

Cuando hayan elegido una de las opciones, simplemente tendrán que dar clic en Guardar. Entonces solo basta con que enciendan otro celular, tableta o computadora y busquen la señal con el nombre que escogieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *