Comparación entre Sony Xperia L1 vs Sony Xperia XA1

En el mercado existen varios modelos Sony Xperia, pero en esta oportunidad hablaremos del Sony Xperia L1 vs Sony Xperia XA1, dos equipos de gama media.

Ambos presentan buenas espeficicaciones técnicas en cuanto al apartado de sonido, son dos móviles que permiten escuchar música con una tecnología propia de la marca. Pero, existe una muy diferencia abismal en su procesador, batería y cámaras, que desarrollaremos a continuación.

Procesador de 4 núcleos vs 8 núcleos

El Sony Xperia L1 tiene un procesador de 4 núcleos de 1.45 GHz de arquitectura de 64 bits, frente a un procesador más potente de 8 núcleos de 2.3 GHz y 1.6 GHz, también de 64 bits. La velocidad de reloj del Xperia XA1 es más de 3 puntos superior al L1. Asimismo, el Soc del Sony Xperia L1 es un MediaTek MT6737T de 28 nm y el del Sony Xperia XA1, un Mediatek Helio P20 de 16 nm (es un chip más nuevo). Además, el GPU del Xperia L1 es mejor, con su velocidad de reloj superior de 900MHz frente a los 600MHz. El sony Xperia XA1 posee un procesador gráfico Mali-T880MP2 y el otro móvil, un Mali-T720MP2.

Sony Xperia L1 vs Sony Xperia XA1

Ambos tienen Android 7.0 Nougat, gratis y de código abierto, multi-usuario.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el Sony Xperia XA1 nuevamente toma la ventaja con sus 3GB de RAM y 32 GB ampliables, versus los 2G de RAM y 16 GB (la mitad). Ambas memorias internas se pueden expandir con una micro SD de hasta 256 GB. Para gran variedad y  cantidad de aplicaciones, responderá mejor el Xperia XA1. Así como, para reproducción de multimedia y juegos de grandes gráficos.

Sony Xperia L1 vs Sony Xperia XA1, 5.5″ versus 5″

Sony Xperia L1 posee una pantalla AMOLED de panel IPS de 16 M, de tamaño de 5.5 pulgadas, densidad de 267 ppi y una resolución de 720 x 1280 px, mientras el Xperia XA1 posee un display AMOLED IPS de 16M, de 5 pulgadas, con 294 ppi y 720 x 1280 px. Por ende, si se quiere una mejor pantalla en cuanto a profundidad de colores y resolución, conviene el Sony Xperia XA1. Mientras que si se desea priorizar el tamaño, podemos ir por su compañero. Asimismo, cabe destacar que ambos equipos tienen protección para golpes.

El Sony Xperia XA1 presenta un diseño más chicomás delgado con sus 8 mm y liviano con su peso de 143 gramos, frente a los 8.7 mm de grosor y los 180 gramos del L1. Sin embargo, ambos modelos cuentan con un diseño simple, elegante que entra en la palma de la mano.

Cámara con sensor CMDO BSI

La cámara principal del Sony Xperia L1 presenta sensor CMOS BSI, una resolución de 13 MP con una apertura mayor de f/2.2, con un simple flash LED. Mientras, su cámara frontal tiene unos 5 MP con una apertura de 2.2m y un lente angular de 24 mm. Además, posee el estabilizador de imagen óptico, a diferencia del XA1.

El Xperia XA1 presenta una cámara princial con sensor CMDO BSI, pero de 23 MP con f/2.0, 24 mm, con flash LED, pero no doble. Su cámara frontal es de mayor resolución que el L1, con sus 8 MP. Pero tiene una apertura inferior de 2.0 y un lente gran angular de 23 mm. Igualmente, este equipo, incorpora el autoenfoque de detección de fases y enfoque manual a diferencia del L1.

Sony Xperia L1

La cámara permite resultados nítidos, de colores defnidos, que con su pantala HD lucen excelentes.

Entre las semejanzas de las cámaras de ambos móviles se pueden mencionar que:

  • No tienen exposición manual, ni ISO manual, captura panoramas de 360° lo que puede ser una contra para ambos equipos.
  • También cabe destacar que las cámaras de ambos equipos, cuentan con modalidad HDR.
  • Se logran excelentes resultados para las selfies por su lentes gran angulares.

Audio y video

Analizando el apartado de video, se puede decir que ambos equipos soportan resolución 4K. Sin embargo, el Sony Xperia XA1 es superior con su grabación de hasta 2160 a 30 fps versus 1800 x 30 fps. Asimismo, ambos móviles presentan autoenfoque continuo cuando se graba videos.

En cuanto al audio, ambos equipos presentan 2 microfónos, por lo que su calidad de sonido es muy buena, permiten filtrar el ruido de fondo. Pero, el Sony Xperia L1 tiene altavoz estéreo incorporado.

Sony Xperia L1 vs Sony Xperia XA1: Autonomía

El Sony Xperia L1 tiene una batería más con más del 13% de potencia con respecto al otro equipo. La capacidad de la batería es de 2620 mAh. Tiene una mayor autonomía que una de 2300 mAh, perteneciente al Sony Xperia XA1. Además, otra diferencia, es que el Sony Xperia L1 posee una batería removible y el Sony Xperia XA1 presenta ua batería incluída y que éste último presenta Fast battery charging (Pump Express+ 2.0).

Redes, conexiones y más

Ambos equipos disponen de red LTE integrado en el mismo chip. En cuanto a las conexiones, estos equipos presentan USB versión v2.0, Type-C 1.0 reversible connector, Bluetooth v4.2, A2DP, aptX, LE,  Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct, hotspot, GPRS, GPS con A-GPS, GLONASS, y, además, radio FM. Sin embargo, a diferencia, el Xperia XA1 viene con USB Host, y el Xperia L1 cuenta con BDS.

Asimismo, ambos equipos no cuentan con DLNA, ni ANT+ y ni escáner de huellas dactilares. Pero, tienen con conexión NFC, disponen de reconocimiento de voz offline, soportan OPENGL 3.0 y admiten JAVA.

Resumiendo, en cuanto a su procesadores y la resolución de las cámaras lleva la delanera el Sony Xperia XA1. Aunque, si se prioriza el rendimiento y autonomía de la batería, toma la ventaja el Sony Xperia L1. En esta batalla de Sony Xperia L1 vs Sony Xperia XA1, se puede ver que el 2do modelo tiene más puntos a favor.