Cómo y por qué debemos reciclar celulares

En el día de hoy me gustaría que se tomen unos minutos para reflexionar sobre la enorme contaminación que provocan los equipos celulares, cuando nos deshacemos de ellos de forma incorrecta, algo que a corto plazo podría provocar severos daños en la salud de la población de los países del mundo entero.

Por esta razón, tenemos unos consejos para que sepan cómo reciclar celulares y, además, les daremos unos motivos para que sepan por qué deben hacerlo. Asimismo, comparto con ustedes un video muy interesante sobre el reciclaje, para que conozcan las consecuencias de deshacerse de los móviles en cualquier lugar.

Reciclar celulares

En primer lugar, es aconsejable no desechar el celular en un cesto de basura tradicional y, menos aún tirarlo a un río o un lago, ya que un solo móvil contamina nada menos que 675 mil litros de agua. Por ello, es recomendable dirigirse a las tiendas de teléfonos de sus localidades, especialmente a las sedes de Claro o Movistar, por ejemplo, para que les den información sobre los lugares donde pueden desechar sus antiguos celulares. Generalmente, existen tachos especiales para desecharlos.

En segundo lugar, es importante no deshacernos de los móviles en cualquier lugar, ya que los mismos están fabricados con elementos nocivos para el medio ambiente. Por ejemplo, las baterías poseen plomo, cadmio, níquel y otras sustancias peligrosas. Asimismo, hay componentes de los teléfonos que pueden servir como el plástico de la carcasa y los botones, los cuales, se reutilizan para elaborar otros objetos.

Vía: Perú 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *