Cómo utilizar Whatsapp sin tarjeta SIM

Es sabido que para instalar y utilizar el sistema de mensajería es necesario utilizar una tarjeta SIM; es decir, la que te da línea y conexión, en tu teléfono. Sin embargo, existe un truco que te permitirá obviar este requisito e instalar Whatsapp en cualquier celular con sistema operativo Android, aunque no tengas SIM. Te mostramos cómo hacerlo en unos simples pasos.

Y aunque ya no necesitarás la tarjeta, sí es necesario que tengas un número de teléfono que no esté registrado en Whatsapp. Es decir, un número con el que no hayas descargado la aplicación. Puedes utilizar un número antiguo que pueda recibir sms, con eso bastará. Este número lo vamos a usar solamente para configurar Whatsapp en tu dispositivo, en el que no habrá ninguna tarjeta SIM instalada.

El sistema de mensajería es gratuito y es el más popular

El sistema de mensajería es gratuito y es el más popular

Para poder utilizar Whatsapp, no tienes más que seguir los siguientes pasos:

  • Conecta el teléfono a internet e ingresa a la página oficial de Whatsapp. Una vez allí, descarga la aplicación oficial e instálala en tu terminal.
  • Una vez hayas realizado la instalación, podrás ver una pantalla de bienvenida de Whatsapp. Acepta los términos y condiciones de la aplicación para poder proseguir.
  • El siguiente paso consistirá en verificar el número de teléfono móvil. Introduce el número en la parte de arriba, donde pone Note, y presiona Ok. La verificación fallará, pero de todas maneras recibirás enseguida un código de verificación.
  • Ármate de paciencia y espera unos 10 ó 15 minutos hasta que te llegue. Una vez que te llegue el sms, debes clicar en la opción en la que solicitas que te llamen para realizar la verificación. Te llegará la llamada y, tras ella, verifica el código que te enviaron y podrás comenzar a utilizar Whatsapp sin una tarjeta SIM dentro de tu teléfono.

Recuerda que este truco es válido para todos los teléfonos con sistema operativo Android. Al no poseer tarjeta SIM, Whatsapp sólo funcionará cuando conectes el teléfono a Wi-Fi. Si conoces algún otro truco, compártelo en los comentarios.

9 respuestas a “Cómo utilizar Whatsapp sin tarjeta SIM”

  1. paty perez dice:

    Paty perez

  2. Dany Lopez dice:

    ps antes t llegaba el mensaje y tu podias piner el codigo ahora ya no ahora t tiene k llegar el mensaje y autenticarlo el cel grasias x este metodo lo calare

  3. Monse alvatez dice:

    Me en canta esto

  4. Egnis Jaramillo dice:

    Buenas a mi se me perdió el ? y no tengo como comprarme otro ni puedo recuperar mi línea y quiero tener mi whatsaap en la table como hago

  5. misael dice:

    si funciona, gracias

  6. Roberto Cadorna dice:

    Hola:cuando le ponga una sim con número:¿no tendré problemas para activar el nuevo número?es que pienso utilizar este método temporariamente hasta decidir que compañía contratar.gracias.saludos.PD:noto que este post tiene algún tiempo:¿sigue vigente este método?gracias otra vez.

  7. Ethel Ramírez dice:

    Buenísimo! Re fácil instalar y ya está! Gracias!

  8. Dani Zamora dice:

    ¿Pero como te va a llegar el SMS si no tienes SIM? Pedazo de gilipollas

  9. Marcos Aguirre dice:

    de la note se puede?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *