¿Cómo utilizar el transmisor FM del Nokia N97?

Antes que nada, quiero decirles una cosa: si todavía no lo sabían, les digo que sus Nokia N97 además de las cientos de miles de aplicaciones que tiene, posee también un transmisor de FM. Y no estamos hablando de escuchar la radio local en sus teléfonos, sino de algo más avanzado (y útil quizás) con el que serán la sensación en las reuniones de amigos (hasta que pierda la gracia y tengan que inventar algo nuevo para llamar la atención).

transmisor FM guia

¿De qué estamos hablando? Con este móvil podrán trasmitir sus canciones preferidas por medio de la señal de radio de sus autos o de los equipos de música de sus hogares. Así es, solo es necesario que capten una radio cualquiera con sus teléfonos y así transmitirán la música.

Lo primero a tener en cuenta es lo siguiente: su radio no debe ser una a transistores del año ’50 sino una más nueva (del siglo XXI por lo menos). Entonces, con solo tener unas canciones en el móvil podrán escuchar sus tracks mientras van en el auto sin necesidad de cables ni enchufes, ni nada. ¿Quieren probar? Entonces los dejo con una guía práctica debajo.

Antes les digo que para utilizar la aplicación FM Transmitter deben tener un Nokia N97… aunque también puede servirles el Nokia N79, el Sony Ericsson W980 y hasta el Nokia 5030 XpressMusic, entre otros más.

Lo primero que deben hacer es activar el FM Transmitter de sus teléfonos que se encuentra en el menú Media del celular. Luego que le dan On, pueden elegir la frecuencia FM que deseen: la misma va del 88.1 al 108 mhz (como en las radios convencionales). Entonces deberán escoger una que las FM de su localidad no estén usando, es decir una que no trasmita nada así no se mezclan y queda una bola de ruido.

Lamentablemente en mi ciudad hay tantas radios piratas que no queda un número de frecuencia sin utilizar: estamos saturados. Pero siempre hay una señal limpia, y esa es la que deben escoger: cuando la encuentren ponen en sus teléfonos la misma frecuencia que en sus radios. ¿Ya lo hicieron? Muy bien, ahora mantengan el transmisor FM encendido y diríjanse a los Mp3 de sus teléfonos y pongan play en sus canciones favoritas. Entonces ahora podrán escuchar la música en los parlantes del equipo de música de sus casas o en sus coches.

Vía: Celularis

14 respuestas a “¿Cómo utilizar el transmisor FM del Nokia N97?”

  1. muy curioso la verdad, y se puede transmitir en la onda que uno quiera? le podemos joder los 40 principales a mi hermana por ejemplo y transmitirle un audio de un peo larguisimo? jaja

  2. Héctor dice:

    YO CREIA QUE ERA PARA ESCUCHAR FM… EXCELENTE TIP GRACIAS

  3. Fernando dice:

    TREMENDOOOOO, lastima que no tenga uno de esos telefonos que mencionas, y abusando un poco de ti.. no tendras una lista de cuales otros telefonos hacen esa gracia? yo ando en busca de un trasnmisor de FM, estaria genial tener todo junto, cel, musica, trasmisor, saludos y muy buen tip!

  4. Mike Wood dice:

    Un aporte buenisimo el articulo, no tenia ni idea de esto, y tengo el N97 hace unos dias, gracias!!!

  5. nabito dice:

    hola que tal ojala pudieran sacarme de mi problema que tengo con mi n97 resulta que no funciona el transmisor ya le di activar y nomas nada ya me fui al menu de conectividad y nada alguien me podia ayudar

  6. Alejandro dice:

    El n97 que vende personal de Argentina no tiene la funcion de transmisor de fm.

  7. isaias dice:

    hay una aplicacion ,que me permita escuchar mi musica mp3 de celular, a una radio local si nesecida de conectar, solo con la señal emisora?
    disculpe por su tiempo

  8. Olmer dice:

    quisiera saber si hay forma de ponerle este transmisor fm a mi sony ericsson SATIO ya que comparten el mismo sistema operativo que el N97

  9. bordex dice:

    un favor me podrian decir que celulares mas llevan un transmisor fm y si se puede descargar esa aplicacion por ejemplo para el nokia 5800musicxpress

  10. jrg dice:

    yo tengo un nokia n86 y es una belleza!!! lo tiene todo! y es muy padre tiene un alcance de 2 metros de transmision FM un dato no actualizen si es que ya tienen el FM integrado por que a veces al actualizar se borra y es una bronca volver a instalar …. otra cosa en algunos paises esta restringido el uso de Fm y aunque el celular lo puede tener quiza de fabrica no lo tenga instalado en este caso es necesario actualizar saludos.

  11. julio dice:

    Yo tengi un galaxy ace kisiera tener esa aplicacion pero no se como bajarla

  12. Nicolas dice:

    Agrego un teléfono mas, el excelente Nokia N78, recomentado a todos, un excelente terminal, y además, en beneficio de los que quieran cosas únicas, es que hay una poca cantidad de terminales, lo que hará que su teléfono sea casi único.

  13. norma dice:

    quisiera saber si este trasmisor de fm sirve para en cel lg p 500 y donde lo puedo bajar, gracias

  14. 4gb touch screen mp3 player dice:

    Thankfulness to my father who informed me on the topic of this weblog, this web
    site is actually remarkable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *