Como usar el WhatsApp en dos dispositivos móviles diferentes

En nuestro día a día, utilizamos muchas aplicaciones con nuestro smartphone y entre ellas, las mensajerías. El WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas a la hora de comunicarnos entre nosotros. Hasta es muy frecuente que hasta los niños utilicen este tipo de mensajerías. Pero, también existen personas que no necesitan de WhatsApp. Sin embargo, hay muchos usuarios de la misma, que hasta necesitan WhatsApp en dos dispositivos dispositivos móviles, ya sea por gusto personal, controlar a una novia o por trabajo.

Aún no existe otra app de mensajería que la destrone y se imponga en el mercado. Pero aquellos que deseen clonar WhatsApp, traemos la solución en este artículo.

Misma cuenta WhatsApp en dos dispositivos móviles, no root

Ir al equipo en donde se lo quiere clonar e instalarle una aplicación como el ClonaZap que se encuentra en Google Play. ClonaZap funciona como un explorador embebido que direcciona a WhatsApp Web. Es una aplicación gratuita, por lo que, tendrá publicidad y la misma quizás puede molestarle al usuario.

WhatsApp Web

Siendo usuario Android no root podemos ver que existe mas de una manera para clonar la app.

Apenas se tenga instalado en el segundo móvil el ClonaZap, se debe abrir la misma y seguir los pasos del tutorial que se iniciará. Pero, sino se puede saltar dicho video e ir directamente al código QR. Tomar el móvil que tiene instalado el WhatsApp, ir al menú de ajustes y elegir iniciar WhatsApp Web. Luego, escanear con este móvil el QR del equipo en donde se instaló el ClonaZap. Aparecerá los mensajes que se han enviado en el segundo equipo.

Sólo funcionará si ambos equipos están conectados a una misma red wi-fi. Además no funcionarán las opciones de llamada ni de videollamada. Sin embargo, es una muy buena opción para poder ver los mensajes en dos equipos diferentes. Pero, esta aplicación no es la única. También, existen otras que se encuentran en Google Play que cumplen con el mismo objetivo de clonar el WhatsApp y hasta que tienen el mismo modo de funcionamiento.

Entre otras, podemos mencionar Dual Space, cuentas múltiplesDual Space puede clonar aplicaciones sin instalar más apps en el móvil para que pueda funcionar con un buen rendimiento, dependiendo del hardware y especificaciones técnicas del equipo. A diferencia de ClonaZap, Dual Space admite utilizar fácilmente el equipo, para entrar e iniciar sesión en varias cuentas. Permite mantenerlas todas online simultáneamente y que funcionarán de manera independiente y sin interferencias entre ellos.

Sin instalar aplicaciones

También se puede usar el WhatsApp en dos dispositivos sin instalar ninguna aplicación y de una manera muy fácil y rápida. Para ello, tomar el dispositivo en el cual está instalada la aplicación de mensajería, WhatsApp. Entrar al menú de configuración e iniciar WhatsApp Web. Aparecerá una ventana que tendrá que escanear un código QR.

Luego, desde el móvil al que se quiere clonar WhatsAppentrar a la página oficial de WhatsApp mediante algún explorador como Chrome o FireFox. Luego, iniciar la opción de WhatsApp Web, se mostrará un código QR. Después, acercar el móvil que debe escaner el mismo y ya estará duplicado.

Cuando iniciamos el WhatsApp Web desde el explorador, podemos elegir si queremos cliquear la opción de mantener la sesión abierta. Además, para cerrar la sesión y no verla más activa: deshabilitar desde el celular dicha opción entrando a ajustes, WhatsApp Web.

Ahora es tu turno, elegir ¿qué modo te conviene y prefieres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *