Cómo resetear un Alcatel OT Idol 2 Mini S

Muchos usuarios de este modelo de Alcatel podrán dar cuenta de que un trámite como este puede ser difícil de llevar a cabo sin la información adecuada. Sin embargo, a pesar de que muchas son las búsquedas que se realizan en los navegadores buscando una guía para este fin, pocas son las respuestas que se pueden encontrar en la web. Por esta razón, decidimos satisfacer la curiosidad de más de uno con un detallado tutorial acerca de cómo restablecer los valores iniciales de un Alcatel One Touch Idol 2 Mini S.

Aprende a resetear un Alcatel One Touch Idol 2 Mini S

¿Para qué sirve este procedimiento?

Un reinicio completo de un móvil es algo muy útil que puedes llevar a cabo en tres circunstancias: en primer lugar, es ampliamente recomendable en aquellos casos en los que el usuario ha extraviado u olvidado el código o patrón de seguridad; también, es sumamente adecuado si planeas vender o regalar tu equipo a un desconocido; y finalmente, puede resultar de gran ayuda si experimentas una baja en el rendimiento y la velocidad de tu smartphone. En este último caso, un hard reset te ayudará a eliminar aquellos datos innecesarios.

Resetear tu Alcatel puede serte de gran utilidad en ciertas ocasiones.

Resetear tu Alcatel puede serte de gran utilidad en ciertas ocasiones.

Un reseteo total implica que tu Idol 2 Mini S quedará entonces completamente desprovisto de archivos y aplicaciones, tal como si hubiera salido directamente desde la fábrica hasta tu bolsillo. Esto significa que perderás todo tipo de información, contraseñas y aplicaciones que hayas instalado durante tu uso, por lo que te aconsejamos realizar un back up con todo lo que no deseas perder y transferirlo a una tarjeta de memoria micro SD. 

Resetear un Idol 2 Mini S paso por paso

En primer lugar, lo que tienes que hacer es apagar tu móvil. Con el equipo apagado, presiona los botones de encendido y subir el volumen al mismo tiempo y mantenlos así por unos segundos. Cuando el teléfono vibre o enseñe el logo en pantalla, deberás soltar ambos botones. Posteriormente, verás un menú llamado Recovery de Android y, ayudándote con los botones de subir y bajar el volumen, deberás abrir el menú Wipe data/ Factory reset.

 

Puedes resetear un Alcatel OT Idol 2 Mini S en muy pocos pasos.

Puedes resetear un Alcatel OT Idol 2 Mini S en muy pocos pasos.

Hasta aquí, el procedimiento es bastante fácil. Si quieres finalizarlo correctamente, tendrás que elegir la opción “Yes, delete all user data” dentro de ese menú, confirmándola mediante el botón de encendido. Luego de esto, el terminal se reiniciará rápidamente. Por último, escoge la opción Reboot system para reiniciarlo y eso es todo.