Cómo reiniciar, resetear y diagnosticar celulares Huawei

Los celulares Huawei van ganando terreno entre los usuarios de todo el mundo, ya posicionados entre los equipos de gama media y baja, ahora presenta equipos de gama alta, llegando cada vez a más personas. Y como todo dispositivo con Android, cuentan con una serie de trucos especiales para poder modificarlos o recuperarlos. Seguidamente, veremos algunas acciones a realizar para reiniciar, resetear y diagnosticar celulares Huawei.

Códigos especiales para reiniciar, resetear y diagnosticar celulares Huawei

Hard Reset completo para celular Huawei.

Hard Reset completo para celular Huawei.

En la siguiente lista, tenemos algunos códigos secretos que pueden ingresar en su dispositivo Huawei para realizar tareas especiales. Para ello, deben ingresar el código como si ingresaran un número telefónico y luego presionar el botón de llamada ya sea táctil o físico, de esta manera, se ejecutará la acción que deseen realizar. La lista es la siguiente:

  • Ingresar el código *#06# nos permitirá ver por pantalla el número IMEI del dispositivo.
  • Utilizar ##258741 como código secreto, nos dará la posibilidad de hacer un reseteo completo al dispositivo, mejor conocido como Hard Reset.
  • Realizar una prueba para ver si nuestro dispositivo Huawei se encuentra funcionando correctamente, es tan simple como utilizar el código ##15785.
  • #8746846549 es un código muy útil, ya que te permitirá como usuario, realizar una prueba minuciosa del hardware de tu Huawei, así como, verificar la configuración NAN de dicho dispositivo. Si este código no te funciona, no desesperes, existe un número alternativo que es el siguiente: ##1168453865.
  • Si solamente deseas probar y verificar que el hardware está funcionando bien y que la configuración del equipo es la correcta, sólo debes utilizar el código ##5674165485.
  • ##1857448368 es un código interesante, que te permite ver por pantalla la versión de tu Huawei.
  • Pero si deseas ver por pantalla un monitoreo en modo debug del funcionamiento de tu Huawei (Para usuarios avanzados), sólo debes ingresar el código ##3515645631.
  • Un truco bastante útil para cualquier usuario es utilizar el código ##258741 cuando tu Huawei no pueda leer la tarjeta SIM, de esta manera, el celular se reiniciará y debería leer correctamente la tarjeta SIM.
  • Por último, te vamos a indicar como dejar el dispositivo Huawei como recién salido de fábrica. Este procedimiento se llama Factory Reset y es bastante recomendable realizarlo cuando se va a vender el aparato o a obsequiarlo. Hacerlo es muy simple, sólo debes ingresar el código *#*#7780#*#* y esperar a que el reseteo finalice (Previa ejecución de la llamada).
Celular Huawei.

Celular Huawei.

Como pueden ver, son trucos simples que nos permitirán reiniciar, resetear y diagnosticar celulares Huawei de forma fácil y rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *