¿Cómo liberar espacio en un teléfono Android?

Aunque la respuesta a esta pregunta pueda parecer en un principio bastante obvia, esta nota se propone enseñarte cómo disponer de más espacio en tu móvil sin recaer directamente sobre el tedioso ejercicio de eliminar archivos. Para que la experiencia de utilizar un dispositivo androide sea totalmente placentera, aquí te proponemos tres sencillos pasos que deberás poner en práctica si lo que quieres es un equipo con óptimo rendimiento y buena cantidad de material.

Tres pasos para liberar espacio en tu Android

Paso 1: Revisar tus archivos

Ganar espacio en tu Android será más fácil si sabes qué limpiar.

Ganar espacio en tu Android será más fácil si sabes qué limpiar.

Antes de comenzar con la limpieza es preciso identificar qué es aquello que se debe limpiar, por lo tanto lo más recomendable es analizar de qué manera se encuentra ocupada la memoria interna de tu teléfono. Si bien muchas apps resultan muy útiles para este fin, desde aquí recomendamos la utilización de DiskUsage, que te permitirá conocer de qué manera se encuentra cubierto tu espacio a través de gráficas muy sencillas.

Enlace: Descargar DiskUsage

Paso 2: Instalar aplicaciones en tarjetas micro SD

Muchos usuarios están al tanto de esta forma de optimizar espacio pero, como el público se renueva, nunca está de más darlo a conocer. ¿Cuál es la ventaja de instalar programas móviles en una tarjeta de memoria? Como todos saben, las nuevas aplicaciones que le sumamos a nuestro equipo van llenando poco a poco su capacidad de almacenamiento interno, por lo que si comenzamos a instalarlas en una tarjeta extraíble lograremos reducir ese espacio a la mitad.

Puedes liberar más espacio instalando apps en una tarjeta micro SD.

Puedes liberar más espacio instalando apps en una tarjeta micro SD.

Realizar este procedimiento es sumamente sencillo, pues sólo tienes que insertar la tarjeta en tu smartphone y dirigirte hacia el menú de Ajustes y abrir las aplicaciones. Luego, elige la app que deseas trasladar y selecciona la opción Mover a la SD. Tan sencillo como eso.

Paso 3: Borrar caché y data

Aquí es donde la situación puede volverse algo más confusa ya que existen muchos usuarios principiantes que desconocen en qué consiste esta acción. En términos muy sencillos, cada aplicación que utilizas en el teléfono va generando datos que se almacenan en el móvil. Muchas veces, el tamaño de estos no es nada preocupante pero en algunas páginas como Chrome o Twitter pueden implicar varios MB.

La mejor manera de deshacerte de ellos es realizando una sencilla limpieza de vez en cuando. Para hacerlo correctamente sólo tienes que ir al menú de Ajustes y abrir las aplicaciones. Selecciona la que deseas limpiar y escoge la opción Limpiar Data/Limpiar Caché. Luego de esto, notarás la diferencia.

Una respuesta a “¿Cómo liberar espacio en un teléfono Android?”

  1. Natalia Martín dice:

    Con esta puedes limpiar la memoria de tu teléfono de manera muy sencilla, para android.
    play.google.com/store/apps/details?id=com.easy.phone.booster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *