Cómo liberar celulares Alcatel

Liberar celulares o móviles es muy útil, sobre todo cuando deseamos cambiar de operadora telefónica o cuando nos mudamos a otro país o a un destino donde nuestra operadora no tiene cobertura y es necesario utilizar el servicio de otra compañía. Los equipos Alcatel no son la excepción, ya que podemos desbloquearlos o liberarlos con una facilidad impresionante. En este tutorial, les vamos a describir un proceso sencillo y rápido para liberar celulares Alcatel, así que manos a la obra.

Liberar celulares Alcatel antiguos

Liberar celulares Alcatel gratis.

Liberar celulares Alcatel gratis.

Los modelos de celulares antiguos de Alcatel tienen un procedimiento de liberación sencillo (que pudiese funcionar con modelos mucho más modernos). El proceso es el siguiente: Primeramente, debemos apagar el dispositivo y retirarle la tarjeta SIM. Una vez hecho esto, procedemos a oprimir la tecla # y encender el celular con esta tecla oprimida.

Notaremos que en la pantalla aparecerá una nota de advertencia que nos indicará que los datos guardados en el celular serán borrados. Presionamos sobre la opción OK y esperamos a que arranque el sistema, notaremos que el equipo estará libre para ser utilizado por cualquier operadora. A pesar de que es un procedimiento antiguo, puede ser que funcione con un modelo más reciente. Todo está en intentar.

Liberar celulares Alcatel recientes 

Celular Alcatel que puede ser liberado.

Celular Alcatel que puede ser liberado.

Para liberar celulares Alcatel mucho más recientes como el One Touch, podemos utilizar el código IME del dispositivo, un número de 15 dígitos que necesitaremos para desbloquear o liberar celulares Alcatel. Este número lo podemos ubicar en una pegatina o sticker que se encuentra ubicado por lo general en la parte posterior del celular, justo detrás de la batería, retiramos dicho sticker y copiamos el número para luego utilizarlo. También, podemos obtener el número IME tecleando o ingresando el código *#06# y activando el botón de llamada, el dispositivo nos desplegará por pantalla el número IME.

Una vez que tengamos el número IME, debemos descargar el programa Multi Unlocker Cracker. Luego de descomprimirlo, lo instalamos y lo ejecutamos. Al hacerlo, visualizaremos la ventana del programa en donde seleccionaremos la pestaña “Alcatel”, una vez ubicados en ese apartado, sólo tendremos que ingresar el número IME, el modelo y el proveedor de servicio del celular, hacemos clic sobre el botón desbloquear y obtendremos un código NCK y SPCK para celulares o módem.

Celulares Alcatel con teclado físico, ideales para ser desbloqueados.

Celulares Alcatel con teclado físico, ideales para ser desbloqueados.

Una vez que tengamos el código de desbloqueo nos dirigimos al menú de configuración del celular, en el apartado de seguridad y desbloqueo o de SIM Locking, allí ingresamos el código de desbloqueo dado por el software y listo, nuestro dispositivo estará completamente libre.

5 respuestas a “Cómo liberar celulares Alcatel”

  1. daniel dice:

    Hola,quisiera saber cual es la contraseña para descomprimir el archivo .rar.Gracias

  2. juan dice:

    y si por casualidad nos dicen la contraseña del rar

  3. Bulmaro Noguera dice:

    Ok voy a acomodar el enlace, de todos modos acá también puedes descargar el software http://www.4shared.com/rar/TR4DdV7Mce/bb_multi_unlocker_key_v150.html

  4. influimos dice:

    Ya está actualizado el enlace, sin contraseña.

  5. influimos dice:

    Ya está actualizado el enlace, sin contraseña ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *