Cómo instalar WhatsApp en una tableta de Android

Un dicho popular comienza a cobrar sentido en estos últimos tiempos: si un dispositivo no admite WhatsApp, no sirve como teléfono. Ya sea que estemos hablando de los rudimentarios móviles que existen desde el periodo previo al lanzamiento de la aplicación o simplemente de equipos que no han sido creados para soportarla, cualquier cibernauta afirmará que estos artefactos se encuentran muy por debajo en la escala evolutiva hacia las nuevas formas de comunicación.

Gracias al miedo que esta situación genera en un mercado altamente competitivo, las tabletas se han sumado a la ola de tecnologías que habilitan la utilización del famoso teléfono blanco. Si quieres saber qué es lo que debes hacer para conectar tu tablet a WhatsApp, no dejes de leer la siguiente nota. Eso sí, te adelantamos que necesitarás tener a mano tu smartphone.

Para instalar WhatsApp en una tableta, necesitarás un smartphone.

Para instalar WhatsApp en una tableta, necesitarás un smartphone.

Pasos para instalar WhatsApp en tu tablet

En algunas ocasiones, contar con WhatsApp en otro dispositivo secundario puede serte de gran ayuda, no sólo por cuestiones de comodidad sino también para ahorrar batería en tu móvil. Es por eso que aquí te enseñamos a descargarlo paso por paso:

  1. Es fundamental que poseas la última versión de WhatsApp instalada en tu teléfono androide. Si ya cumples con este requisito, sólo deberás encenderlo y verificar que se encuentre conectado a Internet.
  2. Instala Google Chrome en tu tableta. En caso de que éste sea tu navegador predeterminado, asegúrate de hacer un clic sobre los tres puntos ubicados en el extremo superior derecho y marcar la opción “Ver como ordenador”. Si tu browser no presenta esta opción activada, la instalación no se llevará a cabo de manera correcta.
  3. Entra a la página web.whatsapp.com a través de tu dispositivo tableta y deja el código QR a la vista.
  4. Toma tu smartphone e ingresa a Ajustes de WhatsApp > WhatsApp Web para escanear el código que se encuentra en la pantalla de tu tableta.
  5. Una vez escaneado, espera unos segundos y luego podrás visualizar en tu tablet todas tus conversaciones y tus archivos recibidos, así como también contarás con la posibilidad de enviar y recibir mensajes de tus contactos.
Con WhatsApp Web, disfruta de WhatsApp también en tu tablet.

Con WhatsApp Web, disfruta de WhatsApp también en tu tablet.

Además, si te posas sobre los “Ajustes de WhatsApp” en tu teléfono móvil, obtendrás una lista detallada de todos los equipos con los que te encuentras conectado a WhatsApp Web, que incluye información sobre su ubicación geográfica y el nombre de la terminal. Así, mantenerte en contacto con tus amigos será mucho más fácil.