Cómo instalar juegos Java en Samsung serie E

Acá les dejo una buena guía que les va a servir para poder solucionar el problema que tienen algunos celulares de la marca Samsung cuando queremos ponerles juegos Java desde nuestra PC y a través del cable USB.

Primero se tienen que bajar este programa desde aquí, ya que es el que usaremos durante la guía.

El archivo .rar tiene los siguientes programas adentro:

  • Softick PPP + número de serie para registrarlo.
  • Samsung Java Uploader.
  • JADMaker.

Softick PPP

Después de que lo hayamos instalado, le hacemos clic con el botón derecho sobre el icono que se encuentra al lado del reloj de Windows, y seleccionamos “Setting“. Luego vamos a la pestaña “USB/Bluetooth” y buscamos el puerto COM que usaremos para la conexión del cable USB.

Samsung JAVA Uploader y JADMaker

Ahora utilizamos el Java Uploader, compatible solamente con formato .jad, así que si tenemos el juego en formato .jar lo convertimos con el JADMaker.

El nombre del archivo .jar no debe ser muy largo ni contener espacios, tenemos que arreglar eso antes de cambiarlo al formato .jad.

Una vez finalizado ese paso, cargar el juego en el Java Uploader.

Nos dirigimos en el celular a “Modo Java” > “Opciones” > “Configuración de red” y que figure lo siguiente:

  • APN: Internet.
  • ID del usuario:
  • Contraseña:
  • Proxy:

Bueno ahora van los pasos para cargar el juego al móvil:

  1. Con el teléfono desconectado, tecleamos lo siguiente *#52828378# así tendrás acceso al “Java Test Menu” y seleccionar “2.OTA type setting” y luego “2.Serial bearer OTA” y salís del menú con el botón para colgar las llamadas (rojo).
  2. Conectamos el celular a la PC.
  3. Abrimos el programa Softick.
  4. Hacemos clic con el botón derecho en el icono del Softick que se encuentra en la barra de tareas, y seleccionamos “Activate PPP“.
  5. Abrimos el Java Uploader y cargamos el juego.
  6. En el celular tecleamos el siguiente código *#52828378# y en el menú seleccionamos “3.Serial test“, luego “1.PPP UP” y por último “2.USB“.
  7. Para finalizar, seleccionamos “2.Descarga Serie” y se empezará a cargar el juego.

Si deseamos instalar otro después, lo que tenemos que hacer es apagar el móvil, cerrar el Sorfick, volver a prender el móvil y ejecutar nuevamente el programa Softick y seguir las instrucciones a partir de la número 4.

Sugerencia: Cuando hagan esto, asegúrence de tener la bataría 100% cargada, porque de lo contrario el juego hará que se reinicie el celular.

Vía: Universo Celular