Cómo hacer copias de seguridad de las aplicaciones almacenadas en teléfonos Android

Las aplicaciones Android que encontramos en el Google Play, en muchos casos son muy entretenidas, útiles y gratuitas y eso provoca que descarguemos decenas y decenas constantemente para usarlas en los ratos libres. De todos modos, en ocasiones debemos hacer un hard reset del teléfono porque tiene fallas y las perdemos a todas. Por esta razón, es necesario hacer una copia de seguridad de ellas.

Para hacer una copia de seguridad de las aplicaciones del androide que descargamos en el celular, será necesario bajar un programa sencillo y útil denominado App Backup & Restore, el que se ofrece sin costo alguno en el Google Play. Esta app tiene el objetivo de guardar los programas en la tarjeta de memoria del celular y, cuando sea necesario, podrán volver a restaurarlos en el teléfono de siempre o en un móvil nuevo que hayan comprado.

Aplicaciones del marcianito

Usar esta app es sencillo, ya que solo deberán dar clic en cada uno de los programas que tienen guardados en el celular y luego presionar en el botón que dice Backup Selected Apps. Entonces, las mismas permanecerán archivadas en la tarjeta externa microSD hasta que sea necesario restaurarlas.

De esta manera, cuando reseteen el móvil o se compren uno nuevo, solo es necesario insertar la tarjeta microSD y dar clic en el botón Restore Selected Apps. Realmente es muy sencillo, pueden descargar el programa App Backup & Restore desde el enlace de abajo amigos.

Enlace: App Backup & Restore