Cómo guardar imágenes de Google sin tener que descargarlas en el celular

Actualmente, Google nos permite guardar imágenes, sin tener que descargarlas. Esto es una ventaja para nuestro móvil, ya que de este modo, nos permite tener mayor espacio de almacenamiento libre, o sea ayuda a que no se llene la memoria sin tener que agregar una microSD para ampliarle el espacio del mismo. Además, conlleva a que las aplicaciones respondan más rápido y que el equipo tenga una mejoría en su rendimiento, entre otros tantos beneficios.

A la hora de tener multimedia en el equipo, se puede tener la misma sincronizada con Google Drive o Google+, para luego, descargarlo cuando uno lo desee. Para ello, Google presenta una función exclusiva para los dispositivos móviles.

Google permite almacenar las imágenes y videos en álbumes, colecciones y/o como favoritas. Asimismo, al estar sincronizadas ya con Google, se pueden borrar del equipo.  Entonces, ¿Cómo guardar las imágenes en Google?

Google

Las imágenes quedarán almacenadas en nuestra cuenta de Google, sólo si se loguea a la cuenta y si sólo estamos navegando.

Antes de almacenar alguna imagen, para ello, tenemos que encontrar la misma, dentro del buscador de Google o por Google Chrome con nuestra sección Google correspondiente ya iniciada, instalado en el dispositivo móvil.

Una vez encontrada la imagen deseada, abrirla en el Google. Entonces, luego, realizar las siguientes acciones:

  1. Mientras tenemos la imagen abierta, observar que tenemos debajo, a la derecha, unos iconos: visitar, compartir, guardar, favoritos y el icono de tres puntos que es el de más opciones.
  2. Después, seleccionar el icono que corresponde a guardar y/o favorito, según lo que querramos.
  3. De este modo, la imagen quedará para posteriores consultas personales, sin tener que almacenarla en la memoria de nuestro equipo.

Asimismo, podemos agregarla en una carpeta y personalizar la misma, para ello, seleccionar el icono del lápiz.

Una vez guardadas las imágenes, quedarán en la nube y se podrán acceder a las mismas, desde cualquier navegador. El contenido multimedia, con sus respectivas colecciones y carpetas podrán ser vistas en cualquier momento, pero, ¿cómo accedo a las mismas?, para ello, seguir los siguientes pasos, desde cualquier explorador:

  •  Opción 1:
    • Entrar a Google.
    • Seleccionar el icono que aparece en la parte superior izquierda, correspondiente a tres rayitas, que significa opciones.
    • Luego, encontrar donde dice Guardado y pinchar la misma. Allí encontraremos los lugares favoritos, imágenes favoritas, lugares con estrellas.
  • Opción 2:
    • Abajo, a la derecha, aparecerá la opción de ver imágenes guardadas, seleccionarla.
    • Se abrirá una pestaña con las imágenes y demás contenido que tengamos almacenado.

Se puede observar que esta función que brinda Google para cualquier equipo, que tan solo tenga la capacidad para tener un explorador y para realizar búsquedas en Internet, es muy útil, practica y fácil de usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *