Cómo es el Nexus 6 de Google

Tras muchos rumores y filtraciones, Google hizo oficial su nuevo phablet. Se trata del Nexus 6, fabricado por Motorola y equipado con Android Lollipop 5.0, la última versión del flamante sistema operativo. Según algunos expertos, podría convertirse en el mejor smartphone del año. ¿Será para tanto?

El Nexus 6 es un phablet que presume de una pantalla de casi 6 pulgadas de tamaño; posee marco de aluminio y una pequeña curva en la tapa trasera que recuerda al diseño del Moto X. Como ya es habitual, cada nuevo dispositivo Nexus estrena una nueva versión del sistema operativo Android y en este se trata de Android 5.0 Lollipop.

Nexus 6

El diseño del Nexus 6 nos recuerda mucho al Moto X

Quizás, una de las mejores características de este smartphone sea el procesador Qualcomm Snapdragon 805, que incluye cuatro núcleos a 2,7 GHz de velocidad que ofrece un rendimiento impecable. Combinado con los 3GB de RAM, el Nexus 6 apunta a mejorar enormemente la experiencia de usuario.

Existen dos versiones, una de 32 GB de memoria y otra de 64 GB, pero ninguna de ellas cuenta con ranura microSD que permita amplicar la capacidad de almacenamiento del terminal. Para sostener todo este hardware, Nexus 6 lleva una batería de 3.220 mAh que debería brindar alrededor de 10 horas de uso.

Características más importantes del Nexus 6

  • Pantalla AMOLED de 5.96 pulgadas, con una resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles)
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles y apertura f/2.0; y cámara frontal de 2MP
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 805, cuatro núcleos a 2,7 GHz
  • RAM de 3GB
  • Conectividad 4G, Bluetooth 4.0 Low Energy, conectividad WiFi y NFC.
  • Memoria interna de 32GB y 64GB

Nexus 6 estará disponible a partir del 29 de octubre a un precio de 649 euros para el modelo de 32 GB y 699 por 64 GB; cifras muy alejadas de las que presentaron modelos anteriores, pero similares a las que tienen smartphones de prestaciones similares.

Vía: Google Nexus 6 (sitio oficial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *