Cómo convertir tu Sony Ericsson S500i en un W580i

Tengo una nueva guía, ahora para el modelo S500i de la marca Sony Ericsson, en la cual agregandoles unos nuevos drivers, lo podemos convertir en un W580i. Lo que necesitamos para esto, son los siguientes elementos:

  • USB Data DCU-60.
  • SE Tools 1.08.
  • USB Flash Driver.

Y los siguientes archivos:

  • W580_R6BC002_FS_AMERICA_2_RED52.fbn
  • W580_R6BC002_MAIN_GENERIC_LA_RED52.mbn
  • W580i_CDA102774_101_R3A_Customized_United_Kingdom.zip

Los pueden descargar a través de este ENLACE.

Instalar USB Drivers

Lo que tenés que hacer, es quitarle la batería al teléfono, sacarle la tarjeta SIM y colocar la batería. Presionar la tecla “C” y conectar el DCU-60 mientras mantenes apretada la tecla. En la pantalla aparecerá los siguiente:

Seleccionas la opción “Instalar desde una lista o ubicación específica”. Después pones “No Buscar” y elegís “Utilizar Disco”, y buscás la carpeta de Flash Drvier, descargada anteriormente.

En la carpeta USB Flash Drivers seleccionás el archivo “ggsemc.inf”, y seguís la instalación normalmente, si te llega a pedir el archivo “ggsemc.sys”, esta en la carpeta “x86”.

Advertencia: Antes de seguir con lo indicado en esta guía, deben asegurar toda información que tenga el teléfono, como son las imágenes, videos, contactos, notas y otras, ya que al convertirlo se perderán todos los datos. Es por eso que SinCelular no se hace cargo de los daños que se puedan ocacionar o cualquier perdida de información.

Los pasos que siguen, son muy sencillos:

  1. Descomprimir el pack [email protected]
  2. Ejecutar “seetool2lt.exe”.
  3. Sacar la batería y el chip del teléfono, y volver a colocar la batería.
  4. En la opción “Phone Type” poner S500 y después hacer clic en “Read GDFS”.
  5. Presionás la tecla “C” en el móvil y conectás el cable USB. Se creará un archivo en la carpeta del SeTool con el nombre de “GDFS_xxx.bin”.
  6. Desconectás el cable USB y reiteramos el paso de sacar y volver a colocar la batería.
  7. En “Files”, haces clic en “Add” y cargas el FS, volvés a hacer clic en “Add” y agregas el “Main”.
  8. En donde dice “Misc Files” le agregamos el Custom (CDA), hacemos clic en “Flash” y esperamos a que termine el proceso.
  9. Por último, desconectas el cable USB, le sacamos la batería al teléfono y colocamos la SIM, ponemos la batería y encendemos el móvil, y ya está! tu S500i ahora es un W580i.

Esta guía está 100% comprobada.