Cómo conservar el número de celular en Argentina

En Argentina, los usuarios de celulares están esperando con ansias poder realizar los trámites pertinentes para mantener el mismo número telefónico para siempre, por más que cambien de compañía, algo que les dibujará una sonrisa a muchos. Esto será posible a partir del 5 de marzo próximo, aunque al principio se realizará solo en 55 localidades país y, luego, se llevará a cabo en todo el territorio.

Para poder conservar el número de celular en Argentina, lo primero que deberán hacer es realizar un trámite que, luego de hacerlo, no debería exceder los 10 días hábiles. El mismo podrá realizarse en las oficinas comerciales de la compañía telefónica en donde el usuario decidirá mudarse. De esta forma, podrá cambiar de operadora sin perder el número telefónico.

El mismo número para siempre

Los requerimientos son documento de identidad, el cual, deberá estar asociado a la línea telefónica y, también es necesario presentar la factura con detalle impreso del número que desea transferirse. Cuando el trámite esté finalizado, solo es cuestión de esperar la validación del mismo que le llegará mediante un mensaje de texto.

De todos modos, hay que tener en cuenta que el trámite puede provocar interrupciones en el servicio telefónico y, además, deberán contar con un celular desbloqueado. Si no lo tienen, tendrán que solicitar el desbloqueo a la empresa a la cual quieren cambiarse, o sino comprar uno de este estilo.

Vía: La Nación