Cómo cambiar de compañía telefónica en Argentina

En Argentina, ya hace tiempo que rige la portabilidad numérica, un derecho que beneficia a los usuarios de celulares, ya que les permite cambiar de empresa telefónica sin perder su preciado número, algo que vale la pena aprovechar. Por ello, son muchos los que quieren pasarse a otra empresa y disfrutar de los beneficios de ella, así que no duden en seguir los pasos que tenemos hoy que les permitirán hacerlo.

Lo primero que deben hacer para pasarse a Personal, Claro, Movistar o Nextel en tierras argentinas, es iniciar el trámite en la compañía receptora, es decir, a la que ustedes eligieron para cambiarse. Simplemente, se dirigen a un centro de atención y completan el respectivo formulario de solicitud de portabilidad con el DNI en mano y la ultima factura abonada. Tan simple como eso.

Cambiar de compañía telefónica

Cuando hayan completado la ficha para el cambio de compañía, tendrán que tener un número de PIN que lo recibirán por mensaje de texto, sin este código sería imposible iniciar la gestión. Cuando hayan seguido todos los pasos, en poco tiempo la nueva operadora debería enviarles una nueva tarjeta SIM, el plazo no tiene que superar los 10 días.

Una cosa a tener en cuenta es que, por disposición legal de la secretaria de comunicaciones, este trámite se cobrará. Asimismo, para cambiar de operadora el celular tiene que estar liberado, sino no podrán elegir una nueva.

Vía: Blog de Móviles.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *