Cómo borrar mensajes o el historial en WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp, en diferentes oportunidades buscan en las opciones de este programa diferentes métodos para evitar que los curiosos observen sus conversaciones o revisen las charlas que tienen con sus contactos en este servicio de mensajería. Por ello, además de tutorial para no aparecer conectado en el WhatsApp, tenemos otro que les enseñará a borrar los mensajes y el historial.

En WhatsApp es posible borrar mensajes, conversaciones o el historial de chats enteros, para que los usuarios puedan evitar que sus padres, parejas o compañeros chismosos revisen lo que conversaron en la semana o en el día. En primer lugar, para eliminar un mensaje de una conversación tendrán que abrir la ventana de chat que contiene el texto que desean suprimir, luego es necesario dar clic en Editar y finalmente tendrán que presionar en el círculo del lado izquierdo del mensaje donde un tilde rojo aparecerá. Finalmente oprimen Eliminar debajo de la pantalla.

Borrar mensajes o el historial en WhatsApp

Borrar mensajes o el historial en WhatsApp

Otra opción es borrar un chat individual o de un grupo y para ello basta con que se dirijan a Chats, luego a Editar ubicado en la esquina superior izquierda y, cuando hagan eso, diversos círculos rojos aparecerán al lado izquierdo. Solo basta con que den clic en los redondeles al lado del chat que quieren borrar y finalmente cliqueen el botón Eliminar.

Es importante aclarar que cuando eliminan un chat de grupo, estarán eliminándose ustedes mismos del grupo y el creador deberá añadirlos de nuevo. Asimismo, si crearon el grupo, WhatsApp seleccionará automáticamente a uno de los participantes como el nuevo dueño.