Cómo averiguar a cuál compañía pertecene un número de telefonía móvil en España

Desde la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de España, han anunciado el lanzamiento de una novedosa aplicación en su web que permitirá a cualquier usuario averiguar a qué operador pertenece determinado número de un teléfono móvil, a través de una sencilla operación que apenas nos llevará 30 segundos.

Tendremos que ingresar los nueve números del teléfono móvil en cuestión y llenar el captcha que aparecerá debajo, y en breves momentos tendremos la operadora a la que pertenece ese número, aunque sea una operadora móvil virtual (OMV), o incluso si la portabilidad está en trámite, por lo que nos aparecerá la leyenda en proceso.

Este sistema funciona haciendo una consulta directamente a la base de datos del nodo centralizado para la portabilidad móvil, una plataforma que acaba de nacer y que cuenta con la información más actualizada de todos los números portados.

Muchos os preguntaréis que si no se pueden conocer los datos del dueño o dueña de ese número, o para qué sirve este sistema. Para la primera pregunta la respuesta es no, obviamente por la protección de datos, pero para la segunda la respuesta es que este sistema es ideal para saber si vamos a gastar más de la cuenta en llamadas a móviles que no sean de nuestra compañía por ejemplo, algo bastante útil.

Vía: Xatakamovil