¿Cómo ahorrar dinero con planes de telefonía?

A la hora de usar un teléfono móvil hay que ser muy cuidadosos, quizás tengamos el teléfono más novedoso y lo hayamos comprado sin gastar un centavo, pero a cambio de un contrato de dos años con la tarifa más cara de la empresa, y ten por seguro que esto significa mucha ganancia para Telcel, Movistar, Vodafone y similares.

¿Cuál es la forma de hacer negocios con las empresas de telefonía y salir ganando? Lo primero que tenemos que hacer es ser conscientes de nuestras propias conductas como usuarios. ¿Realmente utilizamos todos y cada uno de los servicios y beneficios de nuestro plan? Es importante contar con un plan a medida, ya que de lo contrario estaremos gastando dinero por beneficios que no utilizamos.

Ahorrar dinero con planes de telefonía 1 (500x200)

Otro truco importante es realizar llamadas largas, ya que las llamadas cortas son las que más cuestan. ¿Sabías que el primer minuto de una llamada es el que mayor ganancia le genera a una empresa de telefonía? Dependiendo de tu compañía, puedes acceder a diferentes planes que incluyen números gratuitos para llamadas o para mensajes de texto. Revisa a quiénes llamas y escribes más habitualmente, de esta forma sabrás si te conviene pagar un poco más en la boleta general pero a cambio de hablar sin límites con tus contactos favoritos.

¿Utilizas la conexión a Internet? Es un buen momento para empezar a hacerlo, los servicios de mensajería a través de Internet suelen ser gratuitos (BlackBerry Messenger, WhatsApp), aprender a utilizarlos, y fomentar que nuestros amigos también lo hagan, puede ahorrarnos dinero a todos.

Ahorrar dinero con planes de telefonía 2 (500x200)

No dejes que los niños usen aplicaciones con pagos internos. Quizás un juego les ofrezca la posibilidad de comprar nuevas armas o trajes, y en su inocencia algunos niños presionan el botón y nos gastan el dinero desde el teléfono. Otros lo hacen a propósito, pero bueno, cada niño es un mundo.

Fuente: AARP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *