¿Cómo ahorrar batería en el Samsung Galaxy S5?

Ya hemos hablado anteriormente de este hermoso teléfono de Samsung con un diseño de carcasa compuesto de puntos uniformes (característica que tal vez resalta por sobre el resto a la hora de identificarlo). Sin embargo, pocas veces se hace mención de una cualidad maravillosa que este pequeño metálico presenta en su funcionamiento. Estamos haciendo referencia al ahorro de energía, una actividad en la que este modelo se ha graduado con méritos. Si eres dueño de uno de estos equipos y aún no sabes de qué estamos hablando, será mejor que prestes atención.

Dos maneras de ahorrar energía en el Samsung Galaxy S5

Modo de ahorro de energía

El Modo de ahorro de energía te permitirá aprovechar mejor tu teléfono.

El Modo de ahorro de energía te permitirá aprovechar mejor tu teléfono.

Antes de comenzar a desmenuzar el contenido de esta nota, es preciso que conozcas que existen dos maneras de aprovechar la batería de tu fabuloso Galaxy. La primera de ellas se llama Modo de ahorro de energía y es conocida por muchos como “la manera tradicional de aprovechar batería”, ya que tiene como función principal bloquear a las aplicaciones que no se encuentran en uso para que cesen con su actualización automática e involuntaria, evitando además que emplees mayor cantidad de datos de tu plan.

Básicamente, el Modo de ahorro de energía se encarga de desactivar la vibración, establecer un tiempo de apagado cada tres segundos cada vez que recibes una notificación, limitar el rendimiento máximo del procesador, reducir la velocidad de los fotogramas o cuadros por segundo durante la reproducción de material audiovisual, desactivar la iluminación del panel táctil y desactivar el GPS.

Como si esto fuera poco, esta opción de ahorro puede hacer que la pantalla de tu Galaxy S5 se convierta en blanca y negra, lo que te permitirá extender el tiempo de encendido durante varias horas. Si bien esto se ve fuertemente influenciado por el tipo de actividad que vayas a desempeñar con tu smartphone, puede serte de muchísima ayuda en situaciones límite.

Modo de ultra ahorro de energía

El Modo de ultra ahorro de energía te resultará indispensable en casos extremos.

El Modo de ultra ahorro de energía te resultará indispensable en casos extremos.

La segunda alternativa que nos brinda Samsung para hacer frente a la escasez energética de nuestro equipo es el Modo de ultra ahorro de energía. Esta opción consiste en ampliar de manera contundente tu suministro de batería para hacerle frente a momentos extremos en los que sabes que no contarás con un enchufe ni un cargador durante el resto del día.

En pocas palabras, esta vía de activación fácil se encarga de reducir al mínimo las actividades y aplicaciones que tu teléfono puede ejecutar, admitiendo sólo la posibilidad de realizar llamadas, enviar mensajes de texto, efectuar búsquedas en Chrome, escribir tweets, grabar notas de voz y revisar la hora. Por muy drástico que pueda llegar a sonar, a veces eso es todo lo que necesitas.