Cinco consejos para ahorrar en la factura del celular

Es habitual poner cara de asombro cuando nos llega la factura del celular, ya que siempre terminamos pagando más de lo que imaginamos. Asimismo, en el caso de las personas que tienen un abono fijo, también sucede que se sorprenden porque gastan menos de lo que pagan mensualmente. Por ello, para evitar gastar dinero de más en el uso del teléfono, deberían tener en cuenta unos consejos del portal Network World.

Consejos para ahorrar en celular

Identificar el gasto mensual

Es importante analizar y anotar los gastos mensuales para darnos cuenta de lo que consumimos en cada mes. Las cosas a tener en cuenta son minutos hablados, duración de las llamadas, SMS y MMS enviados y todo lo que sale mucho dinero.

Tener cuidado con las tarifas planas

Es muy difícil elegir una tarifa fija que se adapte con nuestro perfil y habitualmente pagamos más de lo que consumimos. Por ello, es aconsejable seleccionar el plan más barato y, si es necesario, cargar más crédito con tarjeta.

Comparar tarifas

Cuando estén por elegir un nuevo plan, revisen bien cada una de las tarifas que ofrecen. Especialmente es bueno revisar el precio por minuto, horarios especiales con promociones, el costo de llamadas a cada destino, consumo mínimo y cosas relacionadas.

Construir un paquete de tarifas

Siempre es más fácil dejar que la operadora arme un paquete por nosotros, pero eso no es recomendable, ya que las telefónicas ofrecen packs de tarifas que incluyen servicios con los que ganan y al final no utilizamos. Por ello, es mejor que ustedes elijan por separado los elementos que incluye el paquete como minutos, SMS, Internet móvil y cosas relacionadas.

Evitar la obligación de permanencia

Cuando compramos un celular bajo una operadora, es probable que nos hagan firmar un contrato de permanencia de 18 a 24 meses. De todos modos, si hacemos cuentas nos damos cuenta que en ocasiones es mejor comprarlo libre que aceptar aquella imposición. Por su parte, elegir la tarifa que mejor se adapte a nosotros es siempre más rentable.

Vía: Network World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *