Científicos daneses aseguran que usar el celular no causa cáncer

Hace años que se debate si el celular provoca cáncer o no, una situación que mantiene alerta hasta el día de hoy a miles de personas en el mundo entero y se trata de uno de los mitos urbanos más relevantes, especialmente en la actualidad, donde casi la totalidad de la población del planeta tiene un móvil en sus manos. Pero, ahora, un importante estudio llevado a cabo por daneses nos dará tranquilidad a muchos de nosotros.

Se trata de nada menos que el mayor estudio que se realizó en relación con la posibilidad de que los teléfonos celulares sean cancerígenos. En total, se analizó durante 18 años a un total de 360.000 personas para saber si existe una relación entre el uso de celulares y la aparición de cáncer cerebral o del sistema nervioso. El resultado es más que alentador, ya que se llegó a la conclusión que los móviles no provocan cáncer.

Usuarias de celulares

Esta conclusión fue publicada por el British Medical Journal, algo que le da un importante sustento a esta investigación que llevaron a cabo los científicos daneses. Asimismo, el estudio, también sirvió para confirmar los datos que se dieron a conocer en 2002, los cuales, indicaron que no hay relación entre el cáncer y los celulares.

De todos modos, los investigadores deben seguir con sus estudios ya que, quizás haya alguna posibilidad que el cáncer aparezca a los 25 ó 30 años, o más. Nunca se sabe, pero, siempre hay muchas esperanzas de que todo siga por buen camino.

Vía: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *