Qué es Chromecast y cómo utilizarlo

¿Alguna vez has imaginado la posibilidad de transferir absolutamente todo lo que visualizas en tu navegador Chrome a la pantalla de tu televisor? Con la aparición de Chromecast, ese pensamiento ha pasado a convertirse en una realidad.

Características y utilidades

Lanzado al mercado en 2013, este sistema consiste en la conexión de un pequeño dispositivo -similar a un USB– a tu televisor con entrada HDMI para enviar material desde el navegador Chrome de tu PC o tus dispositivos Android e iOS hacia la pantalla televisiva. Este fabuloso invento te permitirá entonces proyectar el contenido de tus pestañas en tamaño gigante por tan sólo 35 euros.

Conecta Chrome con tu televisor.

Conecta Chrome con tu televisor.

Pero eso no lo es todo. Chromecast hace posible la activación de la función mirroring en tu teléfono androide, que convierte a tu televisor en un fiel espejo del móvil. Esto significa que podrás transferir tanto los archivos de tu carpeta multimedia como las aplicaciones específicas de Android. La inteligencia de esta tecnología de Google cuidará tus oídos, pues el sonido de tus contenidos de audio se escuchará sólo a través de tu TV y no en las dos fuentes al unísono.

Por otra parte, si te preguntas qué sucede cuando recibes una llamada en tu móvil mientras te encuentras utilizando Chromecast, la respuesta te tranquilizará. En estos casos, la voz sólo se oirá a través de tu teléfono, por lo que podrás retirarte del living de tu hogar sin que nadie escuche el contenido de tus conversaciones a través del televisor. Eso sí, corres con la desventaja de que la pantalla publicará el nombre de la persona con la que te encuentras hablando.

Cómo conectar Chromecast a tu televisor

Poner en funcionamiento este aparato es sumamente sencillo. El primer paso es insertar el pequeño dispositivo en la entrada HDMI de tu televisor. Posteriormente, deberás conectar el extraíble a un cargador que viene incluido con él.

Una vez realizado esto, procederás a la configuración de Chromecast, paso que puede realizarse tanto desde la aplicación como desde el navegador Chrome. Sencillamente, esto implica seleccionar el Chromecast que deseas asociar con tu androide y conectarlo. Si lo has hecho correctamente, en ambas pantallas aparecerá el mismo código. Haz un clic sobre la opción Aparece el Código para pasar al siguiente nivel.

Configurar Chromecast es muy sencillo.

Configurar Chromecast es muy sencillo.

Llega la hora de darle un nombre a tu dispositivo. Si cuentas con más de uno en tu hogar, lo mejor será bautizarlos en referencia a los sitios en los que se utilizarán  (por ejemplo: Chromecast del living). Por último, inserta tu nombre de WiFi y tu contraseña. Este paso es fundamental, pues tanto el equipo emisor como el receptor deben estar conectados a la misma red. Una vez terminado esto, podrás comenzar a disfrutar de Chromecast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *