Choque de Clanes: El juego para Android más descargado de 2015

Tal como lo hemos mencionado en nuestro listado de las mejores aplicaciones para iOS de 2015, cuando un año se termina es un buen momento para efectuar un balance de todo lo mejor y lo peor que se ha visto a lo largo de los últimos doce meses. En este caso, decidimos que era momento de poner bajo la lupa a los juegos del androide verde, que no han sabido escatimar en materia de calidad y cantidad. No obstante, uno de ellos ha logrado sobresalir bastante por sobre el resto, por lo que hoy le dedicaremos la nota que se merece.

Choque de Clanes: Críticas y características

¿De qué se trata el juego?

De antemano, es preciso recordar una frase propia comúnmente utilizada para explicar la intertextualidad en las producciones artísticas y culturales: “No hay nada nuevo bajo el sol”. Partiendo de esta premisa, podemos afirmar con certeza que Clash of Clans no es nada que no hayamos visto antes en otros juegos, puesto que las luchas medievales entre ejércitos ya son un tópico recurrente en el universo gamer. Lo que hace único a este título es la originalidad con la que se presenta esta nueva aventura.

Clash of Clans es otro juego de enfrentamientos medievales.

Clash of Clans es otro juego de enfrentamientos medievales.

La palabra “nueva” merece aquí una revisión, ya que Clash of Clans es un proyecto que ha sido lanzado al mercado por la compañía finlandesa Supercell durante el 2012, por lo que se entiende que ya lleva tres años disponible en la tienda de Google Play. No obstante, sus permanentes y constantes mejoras y actualizaciones han logrado fidelizar tanto a los gamers de antaño como a los nuevos curiosos, al punto de convertirlo en el videojuego en línea más descargado y mejor puntuado dentro del universo de Android.

Características generales

El objetivo del juego puede adivinarse desde la primera partida: tan sólo tienes que construir tu propio ejército para luchar contra los más encarnizados guerreros, los cuales van desde temibles bárbaros hasta magos con poderes increíbles. La característica más sobresaliente de Choque de Clanes es que no se trata únicamente de un juego de acción, sino que además combina la logística y la estrategia a través al momento de construir tu propia aldea de protección contra los villanos.

Este juego de Android combina lucha y estrategia en un solo lugar.

Este juego de Android combina lucha y estrategia en un solo lugar.

Como si todo esto fuera poco, Clash of Clans es especialmente recomendable para todos aquellos gamers que aseguren jugar mejor contra un contricante de carne y hueso, puesto que la finalidad del juego es la de enfrentar  a los ejércitos comandados por otros líderes de provenientes de cualquier parte del mundo, para hacerte con el trofeo final. ¿Estás listo para vivir esta experiencia?

Enlace: Descargar Clash of Clans