Chip para recargar teléfonos sin cables de Toshiba

La tecnología evoluciona día a día y constantemente aparecen novedades relacionadas con los móviles y con las diferentes formas de interactuar con ellos de manera inalámbrica. Eso es posible gracias a la investigación de científicos de todo el mundo, que sacan a la luz diferentes innovaciones interesantes. Ahora, la noticia es un sistema que permite cargar los celulares sin necesidad de utilizar cables, nada más práctico que eso.

Este sistema es un chip que fue creado por Toshiba y, quizás en el futuro cercano podamos usarlo en nuestros preciados equipos móviles que siempre necesitan carga, especialmente los smartphones que gastan energía con sus enormes pantallas y diversas aplicaciones. La tecnología de esta compañía les dará la posibilidad de recargar los teléfonos móviles sin contacto y sin cable, algo que deja a muchos con la boca abierta.

Chip para recargar teléfonos

Chip para recargar teléfonos

El sistema de Toshiba necesita dos accesorios para funcionar que son una plataforma para transmitir energía y otra más que va integrada en el teléfono para recibirla de manera inalámbrica. Cuando un dispositivo capte al otro, la carga de uno pasará al segundo y permitirá cargar el celular.

De esta forma, el terminal se cargará solo sin enchufe, siempre y cuando esté dentro del campo de alcance del aparato emisor de la energía. Este sistema fue creado en colaboración con la compañía Hanrim Postech y funcionará para dispositivos de bajo consumo eléctrico. La invención de Toshiba podría lanzarse este 2013.

Vía: Diario Correo